Cultura

“Ingenieros de la victoria”, nueva Obra de Paul Kenedy

Domingo 01 de junio de 2014

Paul Kennedy desgrana en su ensayo “Ingenieros de la victoria”, que ha publicado la editorial Debate, los acontecimientos que se forjaron a raíz de una reunión entre los grandes mandatarios de Estados Unidos y Reino Unido. En esa reunión se fijaron los objetivos a realizar y lo realmente asombroso fue que aquella hoja de ruta que confeccionaron se cumplió punto por punto con una rapidez vertiginosa.



En enero de 1943, Franklin D. Roosevelt y Churchill se reunieron en Casablanca y establecieron los objetivos bélicos de los Aliados: controlar las rutas marítimas del Atlántico y las aéreas sobre Europa occidental y central, reforzar los bombardeos sobre Alemania, detener el avance del Frente del Este y terminar con el imperialismo japonés. Sorprendentemente, poco más de un año después, estos ambiciosos proyectos se habían consumado.

A menudo la Segunda Guerra Mundial se cuenta como una gran novela, como si hubiera sido librada por superhombres o decidida por el destino. Ingenieros de la victoria es un fascinante relato sobre la estrategia secreta que llevó a los Aliados a la victoria, revela cómo este plan estratégico fue ejecutado por soldados rasos, científicos, ingenieros y empresarios que tuvieron la enorme responsabilidad de comprender e interpretar los planes de éxito de sus altos mandos. Kennedy les da a todos ellos el lugar que merecen en la Historia.

Paul Kennedy (Wallsend, Reino Unido, 1945), doctor en historia militar y de la diplomacia por la Universidad de Oxford, es catedrático de Historia en la Universidad de Yale y uno de los historiadores más respetados y controvertidos de la actualidad. Entre sus libros destaca el magistral Auge y caída de las grandes potencias (Debolsillo, 2006), el libro de historia más vendido de los últimos 25 años (más de dos millones de ejemplares y traducido a 23 idiomas). Su prestigio y su conocimiento de las relaciones internacionales le llevaron, a instancias del entonces secretario general de la ONU Boutros Boutros Ghali, a codirigir un grupo de trabajo sobre el futuro de la ONU de cara a su 50 aniversario.

Encontrarás mucha más información y otros libres en www.todoliteratura.es