Esta plataforma, pionera en explotar un nicho del mercado laboral, como es el de la búsqueda a corto plazo, ofrece a ambas partes ventajas más que evidentes: “Nuestros usuarios están al tanto de todos los empleos/trabajos que van apareciendo cada día mediante un sistema de notificaciones y un panel de control, lo cual favorece el tráfico y el retorno de los usuarios. Por su parte, el ofertante puede encontrar candidatos según sus necesidades en el momento que quiera, y éstos pueden hacerse visibles y organizar su tiempo de la manera que mejor les convenga. El usuario puede buscar y explorar de manera sencilla, y por ello hemos creado un diseño caracterizado por su comodidad y simpleza: basta con dejar claras tres cosas: ¿dónde buscas/ofreces trabajo? ¿Cuándo puedes/lo necesitas? ¿Y qué tipo de trabajo brindas/precisas?”.
Así, no es de extrañar que Hulajob ya tenga colaboración y asesoramiento con entidades como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Pontificia Comillas/ICAI-ICADE, Cáritas o Caralin Group, y que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social le haya otorgado el sello de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Y es que la estimación de usuarios de sus responsables contempla cerrar 2014 con 1.300, para pasar a 18.400 usuarios en 2015, superar los 50.000 en 2016 y alcanzar los 145.000 usuarios en 2017. Para ello, Hulajob se propone llevar a cabo próximamente la búsqueda de fondos mediante el micromecenazgo. “Lanzamos una campaña de ‘crowdfunding’ en la que ofreceremos recompensas de ‘cuentas premium’ gratis por aportaciones de entre 140 y 600 euros, y esperamos recaudar un mínimo de 30.000 euros. Por otro lado, también estamos llamando a la puerta de fondos de capital-semilla. Todo, menos cobrar a quienes buscan empleo, pues nos parece que esa es nuestra labor social: que sea el solicitante del servicio el que corra con el pequeño coste que conlleva la preselección que supone nuestra web”.