La Universitat de València inicia con éxito la temporada 2025-2026 del CADU, logrando victorias en múltiples disciplinas deportivas y destacando su coordinación y nivel de juego.
La Universitat de València ha dado inicio a la temporada 2025-2026 del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) el pasado 6 de noviembre, logrando resultados sobresalientes en todas las disciplinas en las que compitió. Los equipos demostraron un alto nivel de juego y una notable coordinación durante esta primera jornada de competición.
En los partidos de fútbol sala, celebrados en el Pabellón de la UV, ambos conjuntos se alzaron con victorias contundentes: el equipo masculino ganó por 11-0 y el femenino por 23-0. En baloncesto, en la Sala Norte del Aulario, el equipo femenino se impuso con un marcador de 103-50, mientras que el masculino lo hizo por 74-50.
En la categoría de fútbol, disputado en el Campus de Blasco Ibáñez, la UV logró dos triunfos más: el equipo femenino venció por 16-0 y el masculino por 6-0. Los encuentros de voleibol, realizados en el Pabellón de Benicalap, también terminaron con victorias para ambos equipos, con un resultado de 3-0 tanto en categoría femenina como masculina. En balonmano, celebrado en el Polideportivo de la Malva-rosa, los resultados fueron igualmente positivos: 35-20 para los hombres y 37-18 para las mujeres.
A raíz de ajustes organizativos por parte de la UCH-CEU, las competiciones de tenis y pádel, donde la UV actuaba como visitante, se trasladaron a las pistas del Campus de Tarongers. En tenis, María Martí se destacó al ganar su partido individual (6-0, 6-0), mientras que la pareja mixta formada por Ricard Soriano y Mar Ribera también obtuvo una victoria (6-2, 6-3). Sin embargo, Xavi Vila no pudo ganar su encuentro (4-6, 3-6), dejando un balance global favorable de 2-1 para la UV. En pádel, todos los equipos lograron triunfos: masculino (6-0, 6-0), femenino (6-3, 6-4) y mixto (6-4, 6-4).
Este arranque competitivo ha dejado una valoración positiva para los equipos de la Universitat de València, que continuarán su participación en el CADU el próximo 18 de noviembre enfrentándose a la Universitat Politècnica de València.
En cuanto a los encuentros de rugby, estos comenzarán el 11 de noviembre bajo un formato concentrado que permitirá a los equipos competir continuamente durante toda la jornada. Los partidos femeninos se jugarán en el Campo de rugby Quatre Carreres y los masculinos en el Campo de rugby Riu Túria. Tanto las categorías femenina como masculina representarán a la UV en esta primera jornada contra la Universitat Politècnica de València (UPV) a las 10:20 y cerrarán su día frente a la Universitat Miguel Hernández (UMH) a las 13:20.