Sciences Po ha sido invitada al Africa Forward Summit en Nairobi, donde discutirá sobre inversión y desarrollo en salud, seguridad alimentaria y gobernanza inclusiva, co-presidido por Macron y Rutto.
Sciences Po ha sido seleccionada como una de las pocas universidades francesas invitadas a participar en la cumbre “Africa Forward: Africa–France Partnerships for Innovation and Growth”, que se llevará a cabo en Nairobi los días 11 y 12 de mayo de 2026. Este evento, organizado por Francia y Kenia, tiene como objetivo impulsar la inversión transfronteriza para abordar desafíos comunes en áreas como la salud, la seguridad alimentaria, la competitividad digital, el acceso a la energía y la conectividad, además de fomentar una gobernanza más justa e inclusiva.
La delegación de Sciences Po estará compuesta por representantes clave, incluyendo a Cynthia Isimbi, responsable para África Oriental; Kamina Diallo, representante para África Occidental; Étienne Cazin, director del Centro para Asia, Pacífico, África y Oriente Medio en la Oficina de Asuntos Internacionales; Alice Judell, gerente de Asuntos Internacionales para África subsahariana; Valeria Morera, directora del Programa de Becas de la Fundación Mastercard en Sciences Po; y Coralie Lolliot, jefa de África para la Educación Ejecutiva de Sciences Po.
Durante el evento, se abordarán temas cruciales relacionados con la formación y el empleo juvenil, así como el desarrollo económico y las industrias culturales y creativas. La participación activa del equipo de Sciences Po en el Pabellón de Innovación y Creación Social, dirigido por el profesor Achille Mbembé, subraya el compromiso de la institución con los desafíos contemporáneos que enfrenta el continente africano.
Este encuentro no solo representa una oportunidad para fortalecer los vínculos entre Francia y África, sino también para explorar nuevas vías que permitan un crecimiento sostenible e inclusivo en diversas áreas estratégicas. La cumbre promete ser un punto focal para las discusiones sobre cómo las asociaciones pueden catalizar cambios significativos en beneficio tanto de las naciones africanas como de sus socios internacionales.
El objetivo del summit es acelerar la inversión transfronteriza para abordar desafíos compartidos en áreas como salud, seguridad alimentaria, competitividad digital, acceso a energía y conectividad, además de contribuir a una gobernanza más justa e inclusiva.
El summit fue co-presidido por Emmanuel Macron, presidente de Francia, y William Rutto, presidente de Kenia.
Sciences Po participó en discusiones centradas en la formación y empleo juvenil, así como en el desarrollo económico, el patrimonio y las industrias culturales y creativas.
La delegación incluyó a representantes de East y West Africa, directores del Centro de Asia, Pacífico, África y Medio Oriente, así como otros miembros clave relacionados con programas educativos y sociales.