Sin embargo, hay uno que se sigue empleando y no ha quedado obsoleto en ningún momento, se trata de la pulsera personalizada. Pero ¿por qué siguen siendo los regalos ideales?, ¿cuál es el motivo de su éxito? A continuación, te lo explicamos.
Las pulseras personalizadas son pequeñas tiras para colgar en la muñeca que se regalan muy a menudo en eventos, actos y topo tipo de ocasiones especiales. Pueden ser de diferentes colores y personalizarse con un mensaje concreto o bien con el propio logotipo de la empresa.
Las hay de muchos tipos, siendo muy comunes las pulseras de silicona personalizadas por su durabilidad y aspecto, pero también es posible encontrarlas de tela o de papel. Esto también se puede escoger según la función que queramos darle o el tipo de acontecimiento que estemos promocionando.
Como ves, es un elemento bien sencillo que da mucho juego y que se puede modificar al gusto. Seguramente, tú también habrás recibido más de una a lo largo de tu vida en conciertos, eventos, fiestas universitarias… y, déjanos adivinar: apostamos a que todavía conservas alguna como recuerdo. Ahí puedes empezar a adivinar su potencial.
En la psicología del regalo se estudia un efecto denominado “la paradoja del obsequiante” que nos revela algo importante: el obsequio austero suele ser mejor valorado que el caro. Este efecto simboliza muy bien uno de los motivos por los que las pulseras personalizadas son regalos ideales, pues es algo sencillo que suele tener una excelente acogida y a lo que rápidamente se otorga un valor sentimental.
A continuación, te mostramos este y otros motivos de peso por los cuales este objeto es tu mejor potencial de marketing.
Toda empresa o institución tiene que contemplar sus presupuestos antes de lanzarse a crear una campaña. Por muy efectivo que sea un regalo publicitario o una increíble acción de marketing, si los números no salen esto nos puede llevar a la ruina. Por eso, como primer punto queremos recalcar que las pulseras personalizadas tienen un precio muy ajustado y se compran fácilmente en grandes cantidades. Un aspecto muy a su favor.
Cuando los receptores se ponen una pulsera, enseguida se olvidan un poco ella. Es algo que llevan colgado de la muñeca y en lo que no van a reparar hasta mucho tiempo después, especialmente si no les resulta molesto. En el ámbito de la publicidad, esto se traduce en una exposición prolongada de la marca, el logotipo o lo que se incorpore en la propia pulsera. Una suerte de campaña gratuita y de lo más sencilla.
Este motivo de la lista ya tuvo su pequeña introducción en bloques anteriores. Está demostrado que los asistentes a los eventos recogen las pulseras con un alto grado de aceptación y que, generalmente, las guardan como recuerdo de la jornada. Esto las convierte en los regalos menos agresivos y con mejor pronóstico de los que se puedan hacer por parte de una empresa. De hecho, en muchas ocasiones son bien valoradas, se llevan puestas durante años o se cuelgan en los dormitorios como recordatorio.
Hay otro aspecto muy interesante de las pulseras personalizadas, y es que más allá de su función publicitaria, pueden hacer un excelente servicio a lo largo de una celebración, evento, espectáculo o ponencia. Se pueden emplear perfectamente para controlar el aforo, contar el número de asistentes o gestionar las entradas y salidas de los participantes. Nunca algo tan pequeño y económico resultó tan rentable como esto.
Hay obsequios que cuesta mucho personalizar porque tienen un diseño complejo o una mecánica de funcionamiento que impide modificar los materiales, colores o poner logos en según qué zonas. Con las pulseras ocurre todo lo contrario, pues pese a su tamaño modesto permiten un gran margen de personalización que va desde el material hasta el color.
Si te has decantado por emplear pulseras personalizadas, sabrás que cuentas con cantidad de opciones para hacerlas a tu gusto. A veces esto puede jugar en nuestra contra a la hora de desarrollar la creatividad, ¡demasiadas ideas en el aire!
Por eso queremos proponerte algunos consejos para personalizarlas a la perfección y crear promociones que se adapten a tus necesidades. Aquí los tienes:
Si sigues estas pautas estamos seguros de que ofrecerás un regalo muy bien recibido por cantidad de usuarios y podrás hacer promoción de tu marca sin esfuerzo.