Encabezando la lista de los temas más potentes del verano tenemos “La Plena - W Sound 05”, una bomba rítmica de W Sound, Beéle y Ovy On The Drums. ¿Te suenan? Deberían, porque este trío es garantía de perreo elegante.
Le siguen temazos que van a sonar tanto que los vas a oír hasta en tus sueños: “DROGA”, una colabo que no sabías que necesitabas entre Mora y C Tangana; “Verano Rosa” de KAROL G y Feid; o “6 DE FEBRERO” de nuestra popstar patria, Aitana.
Y por si fuera poco, el mismísimo Bad Bunny aporta su granito de arena (o de oro) con “BAILE INoLVIDABLE”, que promete estar en loop en todas las verbenas y altavoces bluetooth del país.
Más allá del reggaetón y el pop que ya tenemos en vena, este verano nos trae un nuevo crush musical: el afrobeat latino. Este estilo, que mezcla los ritmos africanos modernos con flow latino, está en boca (y oídos) de todos. Y si hay un nombre que se lleva la corona es Beéle, con hasta cinco canciones en el top 10 de la playlist “Top 50: España”.
Pero ojo, que la cosa no queda ahí. En España se está gestando un nuevo híbrido musical bautizado como afrochuleando. ¿Ejemplo claro? El tema “Rihanna” de Oscar el Ruso y Samuel G, que combina ritmo, actitud y muchas ganas de mover las caderas.
Entre tanta colaboración internacional, las artistas españolas no se quedan atrás. Lola Indigo revienta pistas con “MOJA1TA”, Bad Gyal brilla con “Da Me” y Aitana, además de su temazo de febrero, sigue demostrando por qué es una habitual en las playlists de la temporada.
Y para los más alternativos, el indie nacional también mete la cabeza con “malibU” de rusowsky, que viene directo del colectivo Rusia-IDK y acaba de estrenar su primer álbum, “DAISY”.
Pues hay más: Myke Towers y Quevedo lo petan con “SOLEAO”, las argentinas Emilia, TINI y Nicki Nicole nos hacen sudar con “blackout” y Young Cister y Kreamly no se quedan atrás con su enigmática “QLOO*”.
Si quieres escuchar todo esto y mucho más, te recomendamos pasarte por la playlist oficial Verano 2025, que ya está disponible y suena a vacaciones, amores fugaces y noches sin fin.
Así que ya sabes: ponte los cascos, dale al play y deja que Spotify te lleve de festival en festival... sin salir del chiringuito.