iymagazine.es

Cotec y Deloitte presentan la segunda edición de Generacción

Cotec y Deloitte presentan la segunda edición de Generacción

Esta iniciativa impulsa el espíritu emprendedor a través de las redes sociales

miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h

Enseñar a hablar chino en ocho meses; garantizar el correcto tratamiento de residuos sanitarios; comercializar productos de entretenimiento digital; ofrecer soluciones biométricas para verificar la identidad de los usuarios de teléfonos móviles; o desarrollar una plataforma web para la organización de partidos de pádel. Cinco iniciativas innovadoras que constituyen la carta de presentación de la segunda edición de Generacción, una iniciativa de Deloitte y Cotec a la que este año se suma la Real Academia de Ingeniería.

Con el fin de animar a los jóvenes a emprender, la firma de servicios profesionales Deloitte y la Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica, lanzaron el pasado año una campaña de sensibilización a través de las redes sociales para difundir historias reales e inspiradoras de jóvenes emprendedores de éxito. Además de apoyar a jóvenes empresarios, el proyecto Generacción busca promover nuevas formas de creación de empleo y favorecer así la cultura del emprendimiento en España.

El autoempleo como alternativa ha continuado cobrando fuerza en nuestro país, y el número de empresas creadas durante los primeros seis meses del año superó las 50.000. A pesar de un leve descenso de la tasa de paro juvenil registrada en España en el último trimestre, esta sigue siendo superior al 50%, y un 16% de los parados son menores de 25 años, donde también se concentran la gran mayoría de usuarios de las redes sociales.

Este año, Deloitte, Cotec y la Real Academia de Ingeniería se apoyan en las redes sociales para llevar el espíritu emprendedor a los segmentos más jóvenes, difundiendo en esta segunda edición de Generacción cinco casos de empresas de éxito: 8Belts (que ha puesto en marcha un famoso método on-line para hablar chino mandarín en ocho meses); 89Bits (dedicada al desarrollo y comercialización de productos de ocio digital); Mobbeel (que ofrece soluciones biométricas que verifican la identidad de usuarios de dispositivos móviles); Solohaypadel.com (una plataforma web para la organización de partidos de pádel que cuenta con más de 60.000 usuarios); y Valres (dedicada a la gestión y el tratamiento de residuos sanitarios) han sido los proyectos seleccionados este año para trasladar la cultura del emprendimiento a la sociedad española.

""

 

El acto de presentación de esta segunda edición de Generacción, celebrado en la Real Academia de Ingeniería de Madrid, fue presidido por Juan-Miguel Villar Mir, presidente de Cotec; Fernando Ruiz, presidente de Deloitte; y Elías Fereres, presidente de la Real Academia de Ingeniería. 

Cotec y Deloitte presentan la segunda edición de Generacción
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios