iymagazine.es
345 becas Lehen Aukera para titulados de 2012-13

345 becas Lehen Aukera para titulados de 2012-13

miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h

La UPV/EHU ha puesto en marcha un programa piloto de ayudas denominado Lehen Aukera. Dirigido a sus titulados y tituladas universitarios de 2012/2013, que se encuentren en situación de desempleo, busca mejorar su capacitación profesional, con el fin de aumentar las destrezas necesarias para ejercer un empleo cualificado. En total, se concederán 345 becas, 5% de las cuales se han reservado a personas con discapacidades.

El programa, impulsado en colaboración con el Gobierno Vasco, consiste en un módulo formativo de contenido teórico y práctico de tres meses de duración. Incluye un curso de estudios complementarios impartido por la UPV/EHU sobre competencias habilitadoras para la inserción laboral y una estancia en una empresa que desarrolle actividades relacionadas con el perfil académico de cada persona seleccionada. Las personas participantes en el programa percibirán una asignación económica de 1.500 euros, serán dadas de alta en la Seguridad Social y el curso complementario será gratuito.

 Las solicitudes se formalizarán preferentemente por la vía telemática a través de la plataforma GAUR (http://gestion.ehu.es/gaur), pero también se puede presentar el formulario correspondiente en los Registros Generales de la UPV/EHU. El periodo de inscripción se prolongará hasta el 5 de marzo.

 “El programa piloto Lehen Aukera supone una acción positiva de cara a ofrecer a nuestro alumnado el acercamiento a un mercado laboral complejo y exigente. Los conocimientos y habilidades adquiridas en la Universidad son la base para el ejercicio de un empleo que se ajuste al perfil académico y profesional de cada titulado y titulada. Con esta acción pretendemos dar el impulso final para la adquisición del primer empleo de carácter cualificado de nuestros titulados y tituladas. Además los beneficios redundarán en beneficio de la sociedad vasca en general al conseguir retener el talento necesario para nuestro futuro económico”, subraya Maite Zelaia, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Responsabilidad Social de la UPV/EHU.

 Aunque las ayudas están destinadas principalmente para los titulados y tituladas universitarios de 2012/2013, un 5% de las mismas se han ofertado al alumnado de la Escuela de Máster y Doctorado.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios