iymagazine.es
Diez equipos de estudiantes compiten en el Juego de Simulación Empresarial “MANGA' de la UA

Diez equipos de estudiantes compiten en el Juego de Simulación Empresarial “MANGA" de la UA

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h

Comienza el  17 de marzo la cuarta edición del Juego de Simulación Empresarial “MANGA: Management Game" en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, en el que participa alumnado del Máster Oficial de Administración y Dirección de Empresas (MBA), del grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE), de Derecho-ADE (DADE) y de la licenciatura en Economía y diplomatura en Ciencias Empresariales. Colación, Compuglobahipermeganet S.A., Dade, Dilema, Economixtas, Happymilk, MBA Team, UA Sacatum, Wall Street y Brainstorming son los diez equipos concursantes.

Hasta el 13 de abril de 2014, fecha de finalización del concurso, los equipos inician el proceso de toma de decisiones empresariales en esta competición virtual. Como si de equipos directivos se tratara, y bajo la hipotética situación de ser empresas del sector lácteo, los competidores deberán enfrentarse a la toma de decisiones en todos y cada uno de los ámbitos que afectan a una empresa. Marketing, finanzas, recursos humanos contabilidad, y hasta 200 decisiones diferentes en las que los  estudiantes podrán desarrollarán competencias, como es el trabajo en equipo, la toma de decisiones, el análisis crítico, etcétera.

Esta edición, los miembros del comité organizador han realizado la selección sobre un total de dieciocho equipos presentados. Los equipos, divididos en dos grupos de cinco equipos, compiten en dos simulaciones paralelas, de las que resultarán ganadores finales dos equipos, uno por cada grupo. Ganará el juego el equipo que, dentro de cada grupo, obtenga el mayor beneficio acumulado al final del juego. De este modo, al finalizar el juego habrá dos ganadores, uno por cada grupo establecido.  

Cada uno de los dos equipos ganadores recibirá un premio consistente en 500€, que se repartirá entre los miembros del equipo. El juego será gestionado por un comité organizador formado por Mª Jesús Santa María, decana de la Facultad Ciencias Económicas y Empresariales, Ricardo Sellers y Encarnación Manresa, profesores de la Facultad.

Puedes ver más información en su web

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios