iymagazine.es
Orbotix, una herramienta de aprendizaje para niños

Orbotix, una herramienta de aprendizaje para niños

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h

Orbotix, fabricante de juguetes conectados lanza su primer programa educativo, denominado SPRK (School,Parents, Robots, Kids). Mediante la fusión de tecnología y robótica, sus juguetes controlados mediante apps ofrecen un nuevo tipo de experiencia educativa y de juego abierto.

SPRK – Escuelas, Padres, Robots, Niños Orbotix ha creado el programa SPRK porque el juego es un profesor con mucha fuerza. Las lecciones de SPRK enseñan a los niños conceptos de matemáticas, ciencias y programación de un modo divertido. El apasionante objetivo de SPRK consiste en inspirar y en enseñar a los inventores e innovadores del futuro.

En el último año, Orbotix ha trabajado con más de 50 escuelas y con muchos más profesores para acercar el aprendizaje con Sphero a las aulas, a través incluso de clubs de apoyo como Little Miss Geek, entre otras iniciativas. Orbotix también ha donado Spheros y recursos, por valor de más de 50.000 dólares, para apoyar a estos profesores, escuelas y comunidades. Y esto es solo el principio. Con el lanzamiento de SPRK, Orbotix facilita que cualquier escuela o club pueda empezar por su cuenta rápidamente.

Los profesores no se limitan a las matemáticas, las ciencias y la programación, también están utilizando Sphero como herramienta para poner la imaginación de los niños al servicio del pensamiento crítico y la narración. Con Sphero, Orbotix ha creado un juguete conectado que puede crecer con el niño. Los niños pueden empezar a conocer las formas y los colores utilizando la aplicación Draw-N-Drive, y seguir progresando hasta la programación con los 14 kits para desarrolladores de software de Sphero y la documentación API (interfaz de programación de aplicación) de Nivel Básico. !

Sphero está disponible para su compra en Internet y en más de 6.000 tiendas en todo el mundo. También se ofrecen descuentos a educadores. Por ello, Orbotix está listo para soportar la demanda y permitir que los profesores puedan empezar rápidamente.

Más información y descargua de las 5 lecciones alineadas troncales 

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios