iymagazine.es
Ganadores de la III edición de Emprendo con Vodafone
Ampliar

Ganadores de la III edición de Emprendo con Vodafone

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
miércoles 14 de mayo de 2014, 19:33h

Vodafone España anuncia los ganadores de la III edición de Emprendo con Vodafone a los mejores proyectos de negocio en tres categorías: Mejor Idea de Negocio, Mejor Idea Social y Mejor Idea de Transformación de Negocio. Cada premio está dotado con 8.000 euros.

Los Premios de esta III Edición han recaído en: el proyecto NIMBO TV en la categoría de Mejor Idea de Negocio; el proyecto DTA EBT en la categoría de Mejor Idea de Transformación de Negocio; y el proyecto BVisión en la categoría de Mejor Idea Social.
NIMBO TV comercializa una plataforma multi-contenidos para la televisión con más de 1.100 servicios perfectamente organizados por temas y ha conquistado al jurado por ser un producto innovador con excelente proyección internacional, así cómo por sus grandes posibilidades de personalización y por su fácil uso. En definitiva: se trata de un modelo de negocio que soluciona los problemas reales de los generadores de contenidos y de los usuarios finales.
DTA EBT ha desarrollado el primer dispositivo universal de aviso de riesgo de vuelco para tractores, maquinaria agrícola y vehículos pesados. Se trata de un proyecto escalable, que soluciona un problema real de base tecnológica y cuenta con un mercado potencial muy interesante con un proyección de Internacionalización.
BVisión, que ha recibido el premio en la categoría de Mejor Idea Social, integra un sistema de traducción y de representación del sistema Braille en teléfonos móviles, tablets, ordenadores personales, etc. Este proyecto ofrece una mejora radical y un gran avance para la calidad de vida de los invidentes.

Emprendo con Vodafone canaliza el apoyo a los emprendedores a través de una plataforma tecnológica que permite encontrar y compartir información práctica en las diferentes fases del emprendimiento, así como solventar las dudas que pueden surgir durante todo el proceso. Por este motivo, ha puesto a disposición de los emprendedores un equipo de expertos y profesionales de primer nivel, que ofrecen diariamente soluciones tangibles a través de artículos de opinión y respuestas a todas las preguntas que se generan, además de aportar conocimiento y experiencias reales a través de la organización de talleres prácticos por todo el territorio nacional.

11 finalistas

Los 11 proyectos finalistas se presentaron en el Hotel Wellington de Madrid a un jurado formado por un nutrido grupo de inversores de primer nivel: Gonzalo de Ulloa (U&Law), Javier S. Castañón (Banco Mirabaud), Borja  de Vargas (Venture Patrimonial), Juan Merino (partnerde Fluentia), Pedro Echanove (Phillips), Cayetano Mendoza (Think and Cloud), Sergio de Don Pablo (Grupo Acorde), Javier Larrondo (DAD), David Carrero, Jesús de Benito, CarlosMerodio y Alfonso Urien (EVERIS).

El jurado se encargó de evaluar los proyectos finalistas, tras una exposición de los portavoces de los grupos, seguida de un turno de preguntas. Los 11 finalistas fueron: Fruit Bull, OidoCocina, Nimbo TV y Turinde en la categoría de Mejor Idea de Negocio, Innogourmet,Sukhadhara, DTA EBT y Mimokki en la categoría de Mejor Idea de Transformación de Negocio y B-Vision, Red Pacientes e Ifcoop en la categoría de Mejor Idea Social.

PIE DE FOTO: Javier Gil Hernández, fundador y CEO de Nimbo TV. Pilar Sala, cofundadora y Office Manager de Nimbo TV.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios