iymagazine.es
Samsung Tech Insitute, nuevo programa de Samsung y la UPM

Samsung Tech Insitute, nuevo programa de Samsung y la UPM

El proyecto de Ciudadanía Corporativa de Samsung ofrecerá formación gratuita en TIC a jóvenes en búsqueda de su primer empleo

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
domingo 01 de junio de 2014, 19:37h

Samsung y la Universidad Politécnica de Madrid han presentado hoy Samsung Tech Insitute, el programa de Ciudadanía Corporativa de Samsung destinado a ofrecer nuevas posibilidades de  formación a jóvenes en búsqueda de trabajo de todo el país, y que se desarrolla en colaboración con la UPM con cursos gratuitos en: “Desarrollo de Apps para Android” y “HTML5&CSS3”.

Este convenio de colaboración entre Samsung y UPM se ampliará hasta ofrecer un total de 6 ediciones de estos cursos en 2014, a la vez que se buscarán otras formas de seguir divulgando la pasión compartida por la innovación que une a la Universidad Politécnica y a Samsung.

“En Samsung queremos colaborar con la Universidad y formar a los jóvenes para que puedan ocupar alguna de las casi 900.000 vacantes  en el sector de las TIC que calcula la Unión Europea en 2015. Aportando el que creemos es nuestro mayor valor: el conocimiento de la tecnología” (Francisco Hortigüela, Director de Corporate Affairs de Samsung España)

Los objetivos de Samsung Tech Institute se enmarcan en una estrategia de Ciudadanía Corporativa que apuesta por animar a los jóvenes a encontrar y construir su propio camino, a través del fomento del emprendimiento y el autoaprendizaje. Y, en segundo lugar, ofrecer a los jóvenes en desempleo o con desigualdad de oportunidades de nuestro país, una opción más de recibir formación de calidad en el entorno TIC, avalada por la profesionalidad y experiencia de profesores de la UPMen este caso, e incorporando la visión actual del sector tecnológico, que aporta Samsung.

Un proyecto que forma partea su vez de una red europea y mundial de Academias Digitales, Institutos Tecnológicos todos, impulsados por la compañía en colaboración con prestigiosas universidades o centros formativos especializados en tecnología -como es el caso de la UPM-,y que tienen en común una misma meta: La de crear nuevas oportunidades para los estudiantes.

Este compromiso de la compañía se traduce en la creación de departamentos específicos dentro de ella, llamados de "Corporate Citizenship" o de ciudadanía corporativa, encargados de dar impulso a iniciativas como la del Tech Institute.

 

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios