iymagazine.es
Nuevo programa de aprendizaje de inglés de la Universidad de Cantabria

Nuevo programa de aprendizaje de inglés de la Universidad de Cantabria

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
viernes 19 de septiembre de 2014, 20:27h
a Universidad de Cantabria (UC) ha puesto en marcha un nuevo proyecto de aprendizaje de inglés para promocionar el uso de esta lengua en toda la comunidad universitaria. El programa “English Day by Day”, diseñado por el Área de Capacitación Lingüística del Vicerrectorado de Internacionalización, está dirigido a estudiantes, profesores y personal, con el fin de mejorar su comprensión y expresión oral mediante clases con profesores nativos de diferentes nacionalidades.

Para ello se impartirán clases diarias en grupos reducidos de un máximo de 25 personas, en colaboración con la organización educativa Bray’s. El programa dará comienzo el 15 de octubre y finalizará el 29 de mayo de 2015. Para participar en él hay que inscribirse a través del Campus Virtual a partir de este lunes 22 de septiembre a las 9 horas.

Aunque los destinatarios son todos los miembros de la comunidad universitaria, tienen preferencia de admisión, por orden de inscripción, los estudiantes y el profesorado en formación de la UC (ayudantes y ayudantes doctores). En segundo lugar pueden acceder el resto de profesores y demás personas pertenecientes a la Universidad, y en tercer y último lugar, personas ajenas a la institución, siempre que haya plazas disponibles.

Los matriculados en estudios de grado podrán obtener el reconocimiento de 6 créditos de formación complementaria en inglés, válidos para la capacitación lingüística, y 6 créditos optativos del plan de estudios por “Actividades Universitarias”. Al finalizar el programa, todos los participantes recibirán un certificado de aprovechamiento.

“English Day by Day” es continuación del programa “Rumbo a un inglés excelente”, que comenzó a impartirse en el curso 2011-2012. La iniciativa se enmarca en el proyecto de excelencia Cantabria Campus Internacional (CCI) y en el Plan de Capacitación Lingüística, que pretende poner al alcance de los universitarios recursos suficientes para formarse en idiomas, máxime cuando uno de los requisitos para graduarse en la UC es obtener el nivel B2 de inglés.

Para certificar esta competencia, la UC convoca varias veces al año pruebas de acreditación del nivel B1 y B2. La próxima prueba será el 4 de octubre, para lo cual los interesados pueden inscribirse los días 24 y 25 de septiembre.

Otros cursos

La Universidad de Cantabria también ofrece formación lingüística –inglés, alemán, chino, francés, italiano y portugués- a través de los cursos regulares y específicos que todos los años imparte el Centro de Idiomas (CIUC). Las personas interesadas en los de inglés pueden hacer las pruebas de nivel convocadas para el próximo 29 de septiembre, lunes, para lo cual deberán inscribirse del 23 al 25 de septiembre a través del Campus Virtual.



Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios