iymagazine.es

II Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe organizado por la UAH

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
jueves 16 de octubre de 2014, 22:46h
El encuentro, que tendrá lugar entre los días 23 y 25 de octubre contará con conferenciantes de más de 15 países que compartirán sus experiencias e investigación sobre la Educación Bilingüe.

Un mundo tan globalizado como en el que vivimos requiere que nuestros jóvenes adquieran unas competencias que se alejan de la educación más tradicional. Ahora es importante que sepan hablar más de una lengua, que aprecien la diversidad y que sean más adaptativos y multiculturales. En este contexto podemos enmarcar la importancia y el auge de los programas de educación bilingüe que se están desarrollando tanto en España como en Estados Unidos.

En concreto, en Estados Unidos, el fenómeno de la inmigración y la herencia cultural hispana han derivado en una incorporación, cada vez mayor, de la enseñanza del español en sus aulas. La educación bilingüe se presenta como una solución de integración cultural y lingüística.

En España, por el contrario, el aprendizaje del inglés responde más a un proyecto fruto de la globalización, del entorno laboral transfronterizo y del Espacio de Educación Europeo. En este contexto, distintas iniciativas se están llevando a cabo para implantar la educación bilingüe en las aulas, y el inglés ya forma parte del día a día de muchos escolares.

Con el objetivo de comparar e integrar estas dos realidades, la UAH organiza, a través delInstituto Franklin, la segunda edición del Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe en un mundo globalizado que tendrá lugar en la Universidad de Alcalá del 23 al 25 de octubre bajo el título de ‘Programas bilingües: dos escenarios, un objetivo compartido’. La novedad en esta edición es que no solo está dirigido a profesores, investigadores y auxiliares de conversación sino también a padres de alumnos para orientarles e informarles sobre los nuevos métodos de enseñanza y proporcionarles las claves para prestar el apoyo necesario a sus hijos en su proceso de aprendizaje.

El Congreso tendrá lugar en el Colegio de Trinitarios, calle Trinidad, 1. Alcalá de Henares

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios