iymagazine.es
Conoce la primera titulación de espectáculos en vivo de la Europea

Conoce la primera titulación de espectáculos en vivo de la Europea

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
viernes 24 de octubre de 2014, 08:54h
La Universidad Europea y Live Nation, que es una de las empresas de producción en vivo más importantes del mundo, han presentado la primera edición del Máster Live Entertainment - Live Nation, la primera titulación de espectáculos en vivo.

Dirigido a todos los que deseen desarrollar una carrera creativa dentro del mundo de la música y el entretenimiento en vivo, especialmente a titulados en el área de Artes y Comunicación, Artes Escénicas y Mediáticas, el Máster Live Entertainment - Live Nation de la Universidad Europea está especialmente indicado para profesionales del sector que quieran profundizar en sus conocimientos con el objetivo de potenciar sus carreras profesionales.

El programa ofrece un innovador plan de estudios, que dota al estudiante de formación específica en los diferentes ámbitos de un sector en auge: contratación artística, festivales, gestión y negociación de recintos, ticketing y e-commerce, así como promoción de conciertos. Con una duración de 500 horas (60 ECTS), se impartirá desde este mes de noviembre hasta el mes de julio, en horariopart-time, para su compatibilización con la actividad profesional.

A través de una metodología eminentemente práctica, directivos inmersos en el área de Artes y Comunicación transmiten a los alumnos su habilidad de gestión y comparten con ellos el análisis, comprensión y resolución de casos reales. Además, se hace especial énfasis en el desarrollo de habilidades personales para que el estudiante se convierta en un profesional diferenciado, tanto ética como creativamente.

El Máster, dirigido por Robert Grima, President & Head Promoter de Live Nation Madrid, y Ximo Lizana, Premio Nacional de la Crítica de Arte Contemporáneo, cuenta con un claustro docente integrado por reconocidos profesionales del sector. Live Nation, compañía integrada por las firmas Ticketmaster, Live Nation Concerts, Artist Nation Management y Live Nation Media/Sponsorship, produce espectáculos tanto de grupos noveles como de reconocidos artistas internacionales, tales como U2, Madonna o Coldplay, entre otros.

Programa de estudios

Introducción e historia del Live Entertainment

Análisis de la Tendencia

Negociación, acuerdos y acotaciones de representación

Agentes de la Industria

Interrelación entre el agente, el manager y la discográfica

Marketing

Ticketing

Producción

Sponsoring

Diseño de Festivales y Eventos Masivos

El Modelo de Live Nation

Administración y Contratos Eventos Culturales.

La Excepcionalidad “Cirque du Soleil”

Workshop

• Preparación de una oferta y simulación de una contratación

• Creación y simulación de un evento (Festival) en todos sus aspectos

• Proyecto Fin de Máster

Prácticas en empresa

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios