iymagazine.es
La app Barnart gana Apps&Cultura conectando a los artistas con el público
Ampliar

La app Barnart gana Apps&Cultura conectando a los artistas con el público

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
domingo 02 de noviembre de 2014, 12:38h
La aplicación móvil Barnart, una plataforma en línea y aplicación Android que conecta a los usuarios con los artistas, ha ganado Apps&Cultura, la competición organizada por la Dirección de Creatividad e Innovación del Institut de la Cultura de Barcelona (ICUB) con el apoyo de AppCircus para impulsar la cultura desde el móvil. La app Barnart ha recibido el primer premio, dotado con 6.000 euros y también, los 500 euros del voto del público, así como una nominación a los Mobile Premier Awards, los premios de referencia del sector de las aplicaciones móviles.
El jurado ha concedido por unanimidad el premio a Barnart porque "conecta directamente a creadores y público, aquí y ahora, saca máximo rendimiento de las funcionalidades propias del móvil" y tiene "un modelo de negocio escalable integrado a la experiencia del usuario".

El premio al concepto más innovador, dotado con 2.000 euros, ha sido para la aplicaciónFestook, un sistema de recomendación inteligente de conciertos que busca revolucionar la experiencia de ir a los festivales. El jurado ha otorgado por unanimidad a Festook el premio porque "da respuesta a una necesidad informativa y con un sistema innovador de recomendaciones" y "encaja con la cultura festivalera de Barcelona y es genuinamente móvil".

Los ganadores pasarán a la segunda fase del proyecto, en la que iniciarán el proceso de aceleración de Apps&Cultura, con la participación de los actores más importantes del ecosistema de innovación y emprendimiento de la ciudad, que los apoyarán en el desarrollo del su proyecto empresarial más allá del producto. También se ha escogido para que se incorpore a la fase de aceleración la app Coolturer, que ayuda a descubrir todos los eventos culturales de la ciudad, obtener su información y participar.


De las apps que han disputado la final, cuatro ofrecen experiencias personalizadas para los usuarios, dos están pensadas para ayudar a que la cultura llegue a todos los públicos, dos están vinculadas a la oferta turística de Barcelona y dos conectan los creadores con los sus públicos.

La Gala ha reunido en el Mobile World Centre a casi 200 personas, que han vivido en directo la final de Apps & Cultura. La competición, que se enmarca en el Apps4BcnPRO, el ecosistema de las apps impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, ha permitido que desarrolladores, diseñadores y otros profesionales, así como cualquier persona con una buena idea de aplicación móvil hayan recibido el apoyo continuado online de mentores especializados que les han ayudado en el proceso de transformar sus ideas en apps disponibles en las tiendas de descarga.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios