iymagazine.es
Jornadas sobre empleo verde de la UNIA en los Campus de Baeza, La Rábida y La Cartuja
Ampliar

Jornadas sobre empleo verde de la UNIA en los Campus de Baeza, La Rábida y La Cartuja

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
viernes 13 de febrero de 2015, 20:24h
La UNIA celebra durante el mes de febrero unas “Jornadas sobre empleo y emprendimiento verde: competencias y habilidades", en sus tres Campus; Baeza, La Rábida y Sevilla. Las fechas de celebración son el próximo día 19 en el Campus Antonio Machado de Baeza, el día 21 del mismo mes en el Campus de La Rábida y terminan el 24 en el Campus de La Cartuja (Sevilla).

El objetivo de estas Jornadas es mejorar la empleabilidad y la adaptabilidad del alumnado en el ámbito del empleo verde y contribuir así, a la elaboración de estrategias que desarrollen un modelo más justo y más sostenible medioambientalmente. Para ello a lo largo de estas jornadas, se dotará a los alumnos en diversas competencias y habilidades y de conocimientos en las áreas de economía verde, mejora de la empleabilidad, tecnologías de la información y la comunicación, así como en las distintas salidas profesionales de empleo verde.

El empleo verde es una de las alternativas laborales con mejores perspectivas de futuro. Sus campos de actuación son amplios, variados y extendidos por toda la geografía. Este curso analiza, tanto los nichos de mercados existentes y emergentes, como las habilidades y competencias que exige el mercado laboral actual en materia de empleo verde, así como los tipos de contratos, formación de los trabajadores y perfiles profesionales.

Las clases, que se impartirán en horario de mañana y tarde en todos los Campus,
están dirigidas a emprendedores y personas con inquietudes por las iniciativas y los proyectos relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad. También a profesionales y estudiantes con interés para mejorar sus posibilidades de conseguir un empleo verde y a universitarios de Ciencias Ambientales, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias Experimentales. La matrícula que es gratuita, se podrá hacer hasta 72 horas antes del inicio del curso y las ocho horas podrán ser convalidadas por créditos por las universidades andaluzas.

En cuanto al profesorado, que proceden de las universidad Pablo de Olavide y de prestigiosas consultoras de sostenibilidad, estará coordinado por Miriam Navarro Díaz, formadora ambiental, especializada en educación no formal y proyectos socio ambientales. En cuatro grandes módulos se repartirán las ocho horas de las que constan estas jornadas: empleo y emprendimiento verde, características del empleo verde, herramientas para el emprendimiento; y habilidades y competencias para este empleo y oportunidades de empleo. Se realizarán estudios de casos de empresas españolas que promueven el respeto al medio ambiente y unas condiciones socio laborales justas.

El curso está auspiciado por La Unión Europea y cuenta con la participación de la Fundación Pública Andaluza, Andalucía Emprende de la Consejería de Economía, Innovación Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios