iymagazine.es

Tu titulación, homologada en Europa y Estados Unidos

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
miércoles 04 de marzo de 2015, 17:31h
Un título europeo y un título americano para los grados y posgrados de Schiller International University. Un estudiante universitario de cualquier parte del mundo que estudie en Schiller International University contará al mismo tiempo con un título americano para operar en Estados Unidos y un título británico convalidado en los 45 países del espacio de Bolonia. El MBA de Schiller International University permite al alumno español cursar los cuatro primeros meses en el campus de Madrid, los siguientes ocho meses en el campus de Florida y tener un año de prácticas aseguradas con acceso a visado de trabajo en Estados Unidos.
Manuel Alonso, presidente de Schiller International University: “La educación debe conducir al empleo, por eso apostamos por la doble titulación y por las prácticas en otros países”.

Estudiar una carrera o en un posgrado en una única universidad y obtener un título americano y un título europeo de dos universidades diferentes. Este es el paso adelante que ha dado Schiller International University para reforzar, aún más, su estrategia internacional. Pero además, este año, los estudiantes de posgrado de SIU pueden comenzar el MBA en el campus de Madrid y terminarlo en el de Florida, con prácticas aseguradas en EE.UU. durante el siguiente año. Son novedades en las que los estudiantes de Bachillerato y los asistentes al Foro de Postgrado de Aula 2015 podrán adentrarse si se detienen en el stand de Schiller International University, una universidad americana con campus en Madrid que afianza así su apuesta por la empleabilidad y el futuro de sus alumnos.

Los jóvenes que decidan estudiar en Schiller International University, tanto si cursan estudios en el ámbito de la economía y la empresa, las relaciones internacionales o el turismo, podrán contar con dos títulos, uno válido en Estados Unidos y otro en cualquiera de los 45 países del espacio de Bolonia y de la Commonwealth. Independientemente del campus de Schiller en el que decidan estudiar -Madrid, Paris, Heidelberg o Florida- los alumnos de Schiller International University estarán también, y al mismo tiempo, oficialmente matriculados en la Universidad de Roehampton, reconocida universidad inglesa fundada a mediados de siglo XIX, en virtud del Acuerdo de Validación firmado entre ambas universidades.

Para el presidente de Schiller, Manuel Alonso, “ahora más que nunca ofrecemos una educación absolutamente internacional. Con este acuerdo transoceánico hemos conseguido incrementar todavía más las oportunidades académicas y profesionales de nuestros alumnos en un mercado laboral mundial”.

MBA Internacional con prácticas aseguradas en Estados Unidos

Otra de las novedades que SIU presenta para el curso 2015/2016 es el MBA internacional con prácticas aseguradas. Esta iniciativa permitirá a grupos de 5 alumnos españoles de MBA cursar los cuatro primeros meses en el campus de Madrid y los ocho siguientes en el campus de Florida. Con este programa, el estudiante tiene acceso a un visado de trabajo en Estados Unidos durante un año una vez finalizados sus estudios y a prácticas aseguradas durante ese periodo.

Para aquellos alumnos de posgrado que prefieran cursar el MBA en el campus de Madrid, se oferta el programa en inglés, en un ambiente internacional y con un título reconocido a nivel mundial. También en Madrid se ofrece el MBA in Management of Information Technology (Master en Gestión de Tecnologías de la Información), que ofrece la oportunidad de cursar ocho meses en Madrid y concluir en Heidelberg para incorporarse más fácilmente al mercado alemán.

Según el madrileño Manuel Alonso, presidente de todos los campus de Schiller International University: “Schiller se adapta a las necesidades del alumno, pero no sólo en cuanto a flexibilidad y movilidad, sino también en cuanto a objetivos: la educación debe conducir al empleo; por eso apostamos por la doble titulación y por las prácticas en otros países, porque estudiar debe ser una inversión exigente en cuanto a resultados, tanto para el alumno como para su universidad”.
Tu titulación, homologada en Europa y Estados Unidos
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios