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Coca-Cola se hace roja de nuevo.
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Coca-Cola se hace roja de nuevo.

Por José Enrique González
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jenriqueiymagazinees/8/8/19
jueves 05 de marzo de 2015, 12:08h
Un cambio de imagen para una compañía más identificada ultimamente con los conflictos laborales que con el ocio y las tendencias. La marca de refrescos integrará sus diferentes variedades bajo una misma identidad.
Coca-Cola presentó el pasado 4 de marzo en Madrid su nueva estrategia de “marca única”. Bajo este enfoque, las diferentes variedades de la familia Coca-Cola (que incluye Coca-Cola, Coca-Cola light y Coca-Cola Zero) se unificarán bajo una identidad y comunicación comunes.

Tras este anuncio, todas las marcas que integran Coca-Cola se convertirán en una sola. Se trata de un nuevo enfoque que extenderá los valores de la Coca-Cola original a todas sus variedades.

Un cambio para mirar al futuro y crecer con fuerza

“La prioridad del negocio a nivel global, y en España, es crecer y hacerlo de manera sostenible. La estrategia que se lanza hoy en Madrid es ejemplo de este gran objetivo. Además, queremos reconectar con el consumidor y situar la posibilidad de elección en el centro de esta nueva forma de comunicar”, explica Jorge Garduño, Director General de Coca-Cola para España y Portugal. "Innovar, sorprender, siempre nos gusta ir un paso más allá. Coca-Cola vuelve a reinventarse para seguir conquistando el espacio de los lineales y el corazón de los consumidores”, ha destacado durante el evento Esther Morillas, Marketing Manager de Coca-Cola para España y Portugal.

La elección, en el centro de la estrategia

A lo largo de sus 129 años de historia, Coca-Cola ha buscado adaptarse a los gustos y estilos de vida de los consumidores, ofreciendo la posibilidad de elegir distintos sabores, así como el contenido en calorías y cafeína. Este cambio representa un paso hacia adelante para Coca-Cola, que sitúa la “posibilidad de elección” en el centro de su estrategia de marca.

Para ello, el diseño de los envases y la comunicación se centrarán en las distintas características de cada uno de sus productos, haciendo más fácil y sencilla la elección para los consumidores.

¿En qué se visualiza el cambio?

• En lugar de ver a tres marcas independientes de Coca-Cola (Coca-Cola, Coca-Cola Zero y Coca-Cola light), se podrá ver a la icónica Coca-Cola original apoyando las tres variedades.
• Se cambia el diseño, pero la composición y el sabor no.
• Cada lata y botella de Coca-Cola tendrá el mismo estilo con diferentes colores para distinguir cada variedad.
• Los envases incluirán descriptores claros para resaltar los beneficios de cada Coca-Cola, por ejemplo “sin calorías o zero calorías, sin cafeína o zero cafeína”.
• Las variedades de Coca-Cola sin calorías se incluirán en el cierre de todos los anuncios publicitarios de televisión de Coca-Cola.
Jorge Garduño, Director General y Esther Morillas, Directora de Marketing, ambos de Coca-Cola para España y Portugal.
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Jorge Garduño, Director General y Esther Morillas, Directora de Marketing, ambos de Coca-Cola para España y Portugal.
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