iymagazine.es
III Concurso Acelerador SpinUP DE UNIZAR

III Concurso Acelerador SpinUP DE UNIZAR

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
miércoles 18 de marzo de 2015, 20:21h
El Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza vuelve a impulsar la creación y consolidación de empresas de base tecnológica o de alto contenido innovador con la convocatoria de la III Edición del Concurso Acelerador SpinUP.
Este programaqueayuda a los emprendedores de la comunidad universitaria en la creación y consolidación de tipo de empresas, consta de tres fases y puede participar cualquier emprendedor de la comunidad universitaria o egresado. Los ocho premiados del Concurso de la Fase 1 que se convoca hoy, participarán durante 13 semanas en el programaLean Launchpad.
Tras las dos ediciones anteriores que permitieron conocer el alto interés existente entre los miembros del campus por recibir orientación y formación integral para la creación y consolidación de empresas y fomentar el autoempleo,la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) vuelve a gestionar el Concurso Acelerador SpinUP. Hoy arranca la primera de las 3 fases en las que está estructurado el programa y en la que los concursantes descubrirán si su idea puede transformarse en una empresa tras participar en el programa Lean Launchpad.
Quien concurra a la Fase 1 tendrá que defender ante un jurado su idea y, si es seleccionado, participará durante 13 semanas, siguiendo la metodología Lean Launchpad desarrollada en la Universidad de Standford, en un programa que le permitirá testear su idea en el mercado. Al finalizar, decidirá si merece la pena el esfuerzo de lanzar su spinoff/startup y desarrollar una hoja de ruta para convertir una idea, tecnología o conocimiento científico en unmodelo de negocio de éxito en el mercado.
De septiembre a diciembre y acompañado por un equipo multidisciplinar de expertos en estrategia empresarial, asesoramiento jurídico y financiero, el emprendedor estará en contacto con los clientes y mercado siguiendo una fórmula de experimentación estructurada. De esta forma identificará de forma precisa las necesidades y deseos de los potenciales clientes y podrá adaptar a estas la estructura y actividad de la empresa.
Esta forma de trabajo, que supone hacer el recorrido de forma inversa, es parte del modelo ideado por Steve Blank basado en la experimentación y permite la creación de empresas Spin-off y Start-up con modelos de negocio recurrentes, rentables y escalables minimizando su probabilidad de fracaso.
Un valor añadido de participar en el Concurso Acelerador SpinUP es la posibilidad de que la Universidad participe en las empresas futuras o ya constituidas en su capital social, a través de su Sociedad Holding Unizar Emprende SLU,junto con el reconocimiento de una licencia de la marca Spin-off o Start-up de la Universidad de Zaragoza.
La convocatoria
A esta convocatoria puede concurrir el personal docente, investigador, de administración y servicios, estudiantes y egresados de la misma con potencial de innovación con una idea de negocio, así como empresas Spin-off y Start-up de la Universidad de Zaragoza, o empresas vinculadas que busquen un cambio en su modelo de negocio. Los proyectos pueden pertenecer a cualquier rama de conocimiento pero, obligatoriamente, deben ser de alto contenido innovador. El plazo de entrega de solicitudes finalizará el 10 de junio.
El programa SPIN-UP
El programa SPIN-UP es una iniciativa de la Universidad de Zaragoza apoyado por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, al amparo del convenio de colaboración INNOVARAGÓN, destinado a fomentar la creación de empresas Spin-off y Start-up en la Universidad de Zaragoza.
Las otras fases
En la fase 2 del Concurso Acelerador SpinUP, los emprendedores tendrá oportunidad de crear su spin-off o start-up con un modelo de negocio rentable e innovador, que puedan experimentar en el mercado, pivotando hacía el modelo definitivo. Todo ello con el soporte de profesionales capaces de gestionar sus motivaciones, los trámites de constitución, aspectos legales y fiscales.
En la Fase 3 del Concurso Acelerador SpinUP, las empresas finalistas participarán en un proceso de aceleración y profesionalización empresarial, ejecutando su plan de negocio y gestionando restos fiscales y legales avanzados también de la mano de un equipo de profesionales, mentores y emprendedores experimentados que trabajarán con ellos en hacer de este reto una realidad apasionante.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios