iymagazine.es

Detectado un nuevo troyano para móviles

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
Detectado un nuevo troyano para móviles

Los expertos de Kaspersky Lab detectaron 3 nuevos archivos APK, de unos 207 kb cada uno, con el nombre de HEUR:Trojan-Spy.AndroidOS.Zitmo.a. Se trata de aplicaciones maliciosas diseñadas para robar mensajes SMS entrantes en dispositivos móviles infectados.

Los mensajes SMS se cargan en un servidor remoto cuya URL se codifica y guarda dentro del cuerpo del troyano. A los pocos días se encontraron otros 3 archivos APK con la misma funcionalidad y todos ello simulan ser ‘Android Security Suite Premium’, pero en realidad se diseñaron para robar mensajes SMS entrantes con el objetivo de interceptar claves para operaciones bancarias, con hacienda o compras online y provocar una ciberestafa.

Tras la infección aparece en el menú el icono de un escudo azul con el nombre de ‘Android Security Suite Premium’:

 

 




Si la aplicación se ejecuta, se generará un 'código de activación':

 


 

 


Para Kaspersky Lab, es importante destacar que estas aplicaciones maliciosas son capaces de recibir comandos para autodesinstalarse, robar información del sistema, y para activar/desactivar las apps maliciosas. Se descubrió que algunos dominios, tras efectuar el ‘whois’, habían sido registrados usando los mismos datos falsos que se usaron para registrar ZeuS C&Cs en 2011. Y la funcionalidad de este programa malicioso es similar a la de las antiguas muestras de ZitMo. Por lo tanto, ‘Android Security Suite Premium’ = Nuevo ZitMo.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios