iymagazine.es
Amazon Web Services impulsa la formación Cloud en las aulas
Ampliar

Amazon Web Services impulsa la formación Cloud en las aulas

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
lunes 18 de mayo de 2015, 19:20h
Amazon Web Services lanza AWS Educate, el programa que ayuda a profesores y estudiantes a usar en las aulas tecnología cloud real, con el objetivo de hacer que sus estudiantes estén listos para trabajar en la nube.
AWS Educate está diseñado para que los profesores encuentren de forma rápida y sencilla contenido de cursos relacionados con la nube, incorporen la tecnología de cloud a su plan de estudios, y ofrezcan a los estudiantes una experiencia práctica en la nube – con créditos AWS para hacer que la nube sea más asequible que nunca.

El acceso a AWS Educate es gratis para instituciones educativas, profesores y estudiantes que quieran unirse, siguiendo el proceso de solicitud de AWS. Descubre más sobre AWS Educate en: http://www.awseducate.com.

Al unirse al programa en http://www.awseducate.com, los educadores y estudiantes se benefician de varias ventajas, entre las que se incluyen:

  • Créditos AWS: Los educadores y estudiantes puedes solicitar y canjear créditos AWS para varios servicios, como Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), Amazon Relational Database Service (Amazon RDS), Amazon CloudFront, Amazon DynamoDB, Amazon Elastic MapReduce (Amazon EMR), Amazon Redshift, y Amazon Glacier. Estudiantes y educadores de cualquier institución educativa pueden unirse al programa, pudiendo conseguir créditos AWS adicionales aquellos afiliados a instituciones que se hagan miembro del programa.
  • Formación a través de la web y laboratorios autogestionados: El acceso a laboratorios autogestionados (que se adaptan al propio ritmo del usuario) puede ayudar a los educadores y estudiantes a adquirir experiencia práctica en las tecnologías de AWS. Además, los educadores tienen acceso online a los cursos AWS Essentials para conseguir una visión técnica exhaustiva de los productos AWS y soluciones más comunes.
  • Foros de colaboración: Los educadores y estudiantes puedes asistir a eventos presenciales y virtuales pensados para ayudar a la comunidad AWS Educate a incoporar la tecnología cloud al trabajo de los cursos. Además, los educadores tienen acceso a un foro en el que pueden compartir impresiones y experiencias con otros Educadores AWS.
  • Recursos AWS: Todos los miembros de AWS Educate pueden acceder a una biblioteca de materiales educativos que pueden usar en sus clases, incluyendo webinars sobre mejores prácticas, videos explicativos sobre los servicios AWS, y case studies de clientes.
  • Contenido para educadores: Los educadores pueden consultar y compartir materiales para el desarrollo profesional que les ayuden a incorporar las tecnologías cloud a sus cursos. Actualmente, AWS Educate almacena más de 100 materiales subidos por educadores de las principales universidades científicas del mundo, como por ejemplo, la Universidad de Harvard, la Universidad de Stanford y Cornell Tech. Estos materiales incluyen una amplia gama de cursos, planes de estudio, conferenias, videos y tareas. Por ejemplo: conferencias, videos y tareas sobre la clase Scalable and Cloud Computing del catedrático Zack Ives de la Universidad de Pennsylvania; la clase Introduction to Cloud Computing de Eyal de Lara de la Universidad de Toronto; y la clase Introduction to Data Management de Magdalena Balazinska de la Universiad de Washington.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios