iymagazine.es

Consejos a emprendedores... primero, la crisis no asusta

Consejos a emprendedores... primero, la crisis no asusta
Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
Dos empresarias que acaban de crear Ibergenia, y un socio del hotel rural Casa Sabory, explican los secretos de su éxito a alumnos del MBA de Vatel España
¿Cómo desafiar a la situación económica actual de España y además, triunfar en el mundo de los negocios? Los alumnos del programa MBA de Vatel España han contado con la presencia de tres empresarios y emprendedores de éxito que han contado sus secretos para poder aplicar esas ideas al mundo de la hotelería y el turismo. Dentro de la asignatura de Entreperneurship, esta acción prepara a los alumnos para buscar nuevos nichos de mercado y adecuarlos al sector en el que ellos se van a dirigir laboralmente acorde con los estudios recibidos.

Dos emprendedoras que han creado recientemente Ibergenia, una plataforma de comercio que proporciona a empresas soluciones integrales para la internacionalización de sus productos y servicios, y uno de los socios del hotel rural Casa Sabory, situado en Hiendelaencina en Guadalajara, han sido los profesionales elegidos para explicar cómo han conseguido crear un negocio, por un lado, y mantener un hotel, por otro.

Rebecca Villalba, una de las dos creadoras de Ibergenia, dejó claro que “no hay que asustarse ante la situación actual, de hecho ahora es el momento de crear con ideas nuevas”. Una postura que también comparte su socia, Flor Georgieva, al relacionar Ibergenia con el mercado hotelero: “en este caso, aplicaríamos nuestra filosofía en internacionalizar servicios de establecimientos hoteleros o de restauración. Como un socio que ayuda a una empresa a tener presencia en mercados extranjeros”, afirma Georgieva.

Por otro lado, José Illana, socio del Hotel rural Casa Sabory, empresa familiar de la que se ha hecho cargo junto a su hermano hace más de un año, ha explicado a los alumnos cómo reactivar y modernizar un negocio que tiene mucha competencia: “lo mejor es diferenciar tu producto. Es dificil, pero el entorno, la naturaleza del establecimiento, el servicio y los extras te ayudan en esta tarea”, subraya.

Una sesión formativa y consultiva que ha servido para aportar una visión más concreta a los alumnos del MBA de Vatel España a la hora de crear una empresa o línea de negocio, y de reactivarla si ya está creada la misma pero necesita ‘un lavado de cara’.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios