iymagazine.es
La Universidad Francisco de Vitoria, Le Cordon Bleu y la Federación Española de Hostelería, por la investigación en la Gastronomía
Ampliar

La Universidad Francisco de Vitoria, Le Cordon Bleu y la Federación Española de Hostelería, por la investigación en la Gastronomía

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
jueves 04 de junio de 2015, 21:41h
La Federación Española de Hostelería (FEHR) ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Le Cordon Bleu Madrid. Daniel Sada, rector de la UFV, Rosario Barrios, directora general de Le Cordon Bleu Madrid, y José María Rubio, presidente de FEHR, han firmado el acuerdo de colaboración a través del cual se busca promover acciones y programas que mejoren la formación de profesionales en el sector hostelero.

Este acuerdo contempla líneas de acción como el desarrollo de cursos, programas formativos y títulos de Máster relativos al área de gastronomía y el sector Horeca, la formación y especialización de profesionales del sector turístico y hostelero o la colaboración en el área de prácticas empresariales para alumnos de Le Cordon Bleu Madrid y la UFV.

Las instituciones, además, han acordado el fomento de la investigación en el canal de hostelería, restauración y gastronomía a través de cátedras y grupos de investigación que contribuyan a la potenciación de los sectores mencionados y la industria vinculada al sector.

La Universidad Francisco de Vitoria imparte el Grado en Gastronomía, enfocado hacia la administración y dirección de empresas gastronómicas y hoteleras, en colaboración con Le Cordon Bleu. Los alumnos disponen de instalaciones culinarias profesionales en el propio campus, con puestos individuales de trabajo, y utilizará metodologías contrastadas, con formación en español, inglés y francés, y estancia de dos semestres en universidades y escuelas asociadas en el extranjero.

La Federación Española de Hostelería (FEHR) representa a nivel estatal al conjunto de más de 300.000 empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración. Este conjunto empresarial da trabajo a más de un millón de personas y tiene un volumen de ventas de 103.313 millones de euros (datos 2013), lo que equivale al 6% del PIB de la economía española.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios