iymagazine.es
University Junior International Entrepreneurs, nuevo programa de emprendimiento de la UJI
Ampliar

University Junior International Entrepreneurs, nuevo programa de emprendimiento de la UJI

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
sábado 18 de julio de 2015, 18:20h
El programa University Junior International Entrepreneurs está enmarcado dentro del plan UJI Emprén de la Universitat Jaume I, el programa Erasmus + y del programa Campus Emprendedor Innovador de la Subdirección General de Promoción de Emprendedores de la Consellería de Economía Industria, Turismo y Ocupación.

Este programa tiene como objetivo desarrollar, en un entorno global, el talento emprendedor del estudiantado excelente para promover su movilidad internacional con iniciativas empresariales globales. En la primera edición del programa se beneficiaron un total de 10 estudiantes, dos de ellos de la Universitat Jaume I, que realizaron estancias en Finlandia y Turquía.

El programam ha sido presentado la estudiantes de las cinco universidades públicas valencianas que participan en esta iniciativa. En el acto de presentación han intervenido dos estudiantes del Grado de Psicología y del Grado en Derecho, y un estudiante del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, los tres de la UJI. El alumnado ha iniciado la primera parte de la formación semipresencial del curso de emprendimiento internacional.

Este curso se estructura en tres bloques:
  • Primer bloque: se estudia la elección del mercado destino
  • Segundo bloque: se estudia la elección del método de entrada
  • Tercer bloque: se estudian los principales aspectos jurídicos relacionados con el comercio internacional.

El programa coordinado por el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo e Innovación educativa, la Oficina de Inserción Profesional y Estancia en Prácticas (OIPEP) y la Cátedra INCREA, tiene como objetivo desarrollar, en un entorno global, el talento emprendedor del estudiantado excelente para promover su movilidad internacional con iniciativas empresariales globales.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios