iymagazine.es
Presentado el Campus Moda, el primer curso para jóvenes preuniversitarios
Ampliar

Presentado el Campus Moda, el primer curso para jóvenes preuniversitarios

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
viernes 05 de febrero de 2016, 20:20h
El diseñador Modesto Lomba ha presentado el Campus Moda, el primer curso de formación de excelencia en el ámbito de la moda, destinado a jóvenes preuniversitarios. Los 60 alumnos que participen en el programa asistirán a la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) durante la primera quincena de julio para recibir una formación intensiva sobre todos los aspectos que conforman este mundo, en especial el diseño y la industria.

El creador de Devota & Lomba, quien presidió la presentación en la UFV-ADEN International Business School, aseguró que “éste no es un curso para crear solo diseñadores, sino profesionales del mundo de la moda, y que contará con profesorado de gran nivel entre grandes diseñadores españoles y profesores de la UFV”.

Al acto de presentación también acudió Agatha Ruiz de la Prada, otra de las diseñadoras que compartirá sus conocimientos con los alumnos durante el curso. La creadora de moda destacó lo innovador de este curso “la idea es única, no he oído que haya una cosa así en el mundo. Conozco muchos jóvenes que tienen ganas de meterse en el mundo de la moda y no saben cómo. Y, cuanto antes lo prueben, antes sabrán si les gusta o no”, aseguró.


La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, el director general corporativo del Grupo Cortefiel, Ignacio Sierra; y el director del Grado en Diseño de la UFV, Pablo López Raso

Por su parte, Pablo López Raso, director del Grado en Diseño de la UFV, la primera universidad que ofreció este Grado en España, esbozó la orientación del programa formativo que la UFV ha preparado para Campus Moda: “Al igual que en el grado, ofreceremos una formación integral”. Además, adelantó que los alumnos de Campus Moda que quieran cursar en la UFV el Grado en Diseño con Título Propio de Experto en Moda, recibirán un descuento anual en la matrícula.

Por su parte, uno de los fundadores y principales promotores del campus, Rubén Gil subrayó en varias ocasiones la importancia de que este curso se desarrolle en un ámbito universitario y de la mano de los mejores creadores y profesores de moda de España.

Campus Moda, organizado por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria y Fashion Studies Institute, contará con la participación de destacados diseñadores y creadores de moda españoles, entre ellos Modesto Lomba, Victorio & Lucchino, Roberto Torretta, David Delfín, Juanjo Oliva, Juan Duyos o Agatha Ruiz de la Prada.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios