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Seat León Cupra 290, un deportivo con mucho estilo
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Seat León Cupra 290, un deportivo con mucho estilo

Por Gonzalo Gómez-del Estal
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gonzaloiymagazinees/7/7/18
lunes 15 de febrero de 2016, 21:28h
Uno de los mejores deportivos para el uso diario ofrece todavía más potencia y emoción. Y es que la mejor versión de la gama León llega ahora con 290 CV, lo que garantiza un rendimiento excepcional tan solo igualado por su excelente eficiencia. Diseño deslumbrante, equipamiento personalizable y calidad superior son otras de las claves que hacen del nuevo León CUPRA una propuesta muy especial. Y, como es propio de SEAT, ofrece una destacada relación calidad-precio.

El nuevo icono deportivo de la gama de la marca española ya está disponible en los concesionarios con las carrocerías SC, 5 puertas y familiar ST.

Un paquete de alta tecnología garantiza el magnífico rendimiento del nuevo León CUPRA 290. Destaca en primer lugar su motor 2.0 TSI de doble inyección y distribución variable del árbol de levas, con una potencia de 290 CV. El DCC (control de chasis adaptativo), el diferencial autoblocante delantero, la dirección progresiva, el CUPRA Drive Profile y los faros delanteros Full LED de serie son algunas muestras más de su tecnología de vanguardia.

Asimismo, el nuevo sistema de escape, desarrollado para las versiones SC y 5p CUPRA 290, no solo es considerablemente más ligero, sino que también presenta menor contrapresión, lo que contribuye a su mayor rendimiento. Pero, sobre todo, emite un sonido excitante y natural, potente y delicadamente modulado en función de la velocidad del motor. Esto convierte la conducción del CUPRA en una experiencia aún más emocional.

Diseño emocional y potente

El lenguaje de diseño del León ha tenido una excelente acogida por parte de los clientes. Al tratarse de uno de los motivos más importantes para su compra, constituye la base del enorme éxito de la nueva familia León. Este lenguaje de diseño se ha desarrollado sistemáticamente hasta sus últimas consecuencias en el León CUPRA, donde alcanza un nuevo equilibrio entre potencia y elegancia. La fuerza de sus elementos, sobre todo en el frontal y en la parte trasera, transmite las altas prestaciones del León más deportivo al primer golpe de vista.

Estilo y calidad interior

La dinámica acentuada del exterior encuentra una continuidad perfecta en el interior, que se distingue por el exclusivo volante CUPRA con la parte inferior plana. Gracias a un acolchado aplicado de forma específica y un revestimiento de piel parcialmente perforado que facilita el agarre, es el complemento perfecto para una conducción deportiva y precisa. Igualmente exclusivos del CUPRA son los asientos deportivos en gris oscuro Alcántara acabados con costuras blancas. Las opciones incluyen asientos tipo “baquet” con una excelente sujeción lateral, mientras que los pedales y estriberas están acabados en aluminio.

Componentes de motor de alta tecnología

Fiel a su pura raza deportiva, el motor 2.0 TSI reacciona de forma inmediata a cada movimiento del pedal acelerador y deleita al conductor con el aumento de revoluciones. El motor, con un turbocompresor de respuesta excepcional, está repleto de características revolucionarias y de alta tecnología. Una de ellas es el sistema de inyección indirecta adicional, que complementa a la inyección directa FSI bajo carga parcial. De este modo se reducen el consumo de combustible y la emisión de partículas. La inyección FSI se activa en el arranque y al aumentar la carga.

Transmisión: manual o DSG

En el nuevo León CUPRA, una caja de cambios manual de seis velocidades con un cuerpo de magnesio sumamente ligero se encarga de transmitir la potencia del motor. SEAT también ofrece como alternativa el eficaz cambio DSG. Al igual que sucede en el cambio manual, las marchas bajas presentan relaciones cortas, mientras que la sexta tiene una relación alta para reducir el consumo de combustible. El alto grado de eficiencia es una característica común en ambas transmisiones.

Y un larguísimo etcétera...

EQUIPAMIENTO EXCLUSIVO

Como no podía ser de otra manera, el León CUPRA ofrece un sinfín de elementos de alta tecnología que reafirman su posición como el mejor modelo de la gama SEAT. Incorpora dirección progresiva, control de chasis adaptativo (DCC), diferencial autoblocante activo, CUPRA Drive Profile y sistema de frenos de alto rendimiento. El CUPRA 290 también incorpora llantas de 19 pulgadas y es muy reconocible por las carcasas negras de los espejos retrovisores exteriores y las pinzas de freno de color rojo con la inscripción CUPRA. Los faros delanteros Full LED y los pilotos traseros LED vienen equipados de serie.

Otros elementos destacados son el sensor de lluvia, sensor de luz, los asientos deportivos en Alcántara, el volante específico CUPRA y el Media System Plus con una pantalla táctil a color de 6,5 pulgadas, que se suman a la completa base de equipamiento del León FR.

El aspecto del León CUPRA 290 se puede personalizar aún más con las opciones White Line, Black Line y Orange Line. De esta forma, las carcasas de los retrovisores, el marco de la rejilla frontal, las llantas y el logo CUPRA en el portón trasero pueden adoptar una imagen distintiva al estar disponibles en los colores Blanco, Negro y Naranja, éste último típico del Cup Racer de competición.

El equipamiento de serie en el mercado español del León CUPRA 290 es el siguiente:

SEGURIDAD

  • ABS + ASR
  • ESC desconectable
  • Diferencial autoblocante activo VAQ
  • Control de chasis adaptativo DCC
  • Dirección progresiva
  • Freno multicolisión
  • Airbags frontales
  • 2 airbags laterales
  • 2 airbags de cortina
  • Airbag de rodilla
  • Desconexión airbag acompañante
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Suspensión específica
  • Anclajes Isofix con Top Tether en asientos laterales traseros
  • Aviso de cinturón desabrochado para conductor y pasajero
  • Testigo de pérdida de presión de neumáticos
  • Control de velocidad de crucero

EXTERIOR

  • Faros Full LED
  • Función Coming Home
  • Cristales oscuros
  • Spoiler trasero y retrovisores exteriores en color negro
  • Doble salida ovalada de los tubos de escape
  • Llantas de aleación de 19” con pinzas de freno en color rojo
  • Logo exterior CUPRA
  • Barras en el techo negras (en carrocería ST)

INTERIOR

  • Climatizador de dos zonas
  • Iluminación LED interior
  • Molduras interiores cromadas
  • Volante multifunción y pomo del cambio específicos en cuero con logo CUPRA
  • Asientos deportivos con tapicería específica en Alcántara
  • Asiento del conductor y acompañante regulables en altura
  • Asiento del conductor con regulación lumbar
  • Reposabrazos delantero y trasero
  • Sistema Easy Entry (en carrocería SC)
  • Pedaliera revestida en aluminio
  • Cajón bajo asiento conductor y pasajero
  • Consola central con cajón integrado y posavasos y salida de aire para plazas traseras
  • Estribera con logo CUPRA en puertas delanteras
  • Levas de cambio en el volante (versiones DSG)
  • Luces delanteras de lectura con iluminación en la zona de los pies
  • Doble piso en maletero (en carrocería ST)
  • 2 redes laterales y una banda elástica en maletero (en carrocería ST)
  • Bandeja maletero enrollable (en carrocería ST)
  • Ganchos de carga en maletero

ELÉCTRICOS

  • Elevalunas eléctricos delanteros y traseros (éste último, no en SC)
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • CUPRA Drive Profile (en dirección, pedal acelerador, modo cambio -sólo en DSG-, luz de ambiente multicolor en paneles puerta, sonido motor y control de chasis adaptativo)
  • Sensor de luz
  • Sensor de lluvia
  • Radio Media System Plus, que incluye pantalla táctil en color de 6,5”, tarjeta SD, MP3/WMA, puerto USB/Aux-in, conexión manos libres vía Bluetooth, lector CD y 8 altavoces
  • Ordenador de a bordo
  • Indicador de marcha recomendada
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