iymagazine.es
Segovia Open Future, primer espacio de crowdworking en Castilla León
Ampliar

Segovia Open Future, primer espacio de crowdworking en Castilla León

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
sábado 05 de marzo de 2016, 17:00h
El Ayuntamiento de Segovia y Telefónica Open Future_ han alcanzado un acuerdo para poner en marcha Segovia Open Future_, que incluirá la apertura de un espacio de crowdworking en la ciudad desde el que impulsar la economía local a través del apoyo a proyectos de emprendedores.

El nuevo espacio que estará situado en la Cárcel Centro de Creación y comenzará a funcionar en mayo, tendrá como principal objetivo ofrecer un espacio gratuito para que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos con base tecnológica a través del programa de Telefónica Open Future_. Para ello, se abrirá una convocatoria de dos meses, tiempo en el quelos emprendedores podrán presentar sus propuestas.

Este espacio se ubicará en el edificio municipal La Cárcel-Centro de Creación y será inaugurado en mayo

Durante ese tiempo, el Ayuntamiento, a través de la Concejalíade Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, dará a conocer el programa entre los potenciales destinatarios del mismo con el fin de informar e incentivar su participación en él, activando de esa manera el ecosistema emprendedor.

El objetivo de la colaboración entre el Ayuntamiento de Segovia y el Grupo Telefónica es el fortalecimiento del tejido empresarial segoviano bajo un modelo de innovación basado en el emprendimiento. Además, la firma de este convenio contribuirá a crear empleo y a la dinamización económica del municipio.

Los crowdworkings conforman una de las iniciativas del programa Telefónica Open Future_ para constituir junto con socios públicos o privados, espacios de trabajo colaborativos para jóvenes emprendedores dónde se desarrollan actividades ligadas a la red de emprendimiento de Telefónica, poniendo a su disposición recursos –como la plataforma Open Future, una aceleradora en la nube-, metodologías y networking, a la vez que se conectan con otros crowdworkings ya existentes. En la actualidad, hay 21 crowdworkings abiertos en todo el mundo, entre los que destacan los de Andalucía, Galicia, Extremadura y Costa Rica, entre otros.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios