iymagazine.es
La Universitat Jaume I ofrece un curso abierto masivo sobre herramientas laborales en inglés
Ampliar

La Universitat Jaume I ofrece un curso abierto masivo sobre herramientas laborales en inglés

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
miércoles 30 de marzo de 2016, 23:38h
La Universitat Jaume I ofrece por medio del portal mooc.uji.es un curso abierto masivo en inglés que bajo el título «Getting started into the labour market» ofrece herramientas para poder introducirse en el mundo laboral internacional con la preparación de un buen curriculum vitae o una entrevista de trabajo en inglés. El curso comienza en 4 de abril aunque la permanecerá abierta hasta el 17 de abril.

El mercado laboral global actual exige conocimientos y habilidades específicas con objeto de obtener las competencias personales en el puesto de trabajo. Encontrar un trabajo en el extranjero no es fácil, por otro lado es necesario tener un buen dominio del inglés y un uso preciso de la lengua inglesa.

Este curso está dirigido a todo el mundo que quiera tener éxito en la búsqueda de empleo en el extranjero. Tendrá una duración de 4 semanas y se divide en 4 módulos de 4 sesiones cada uno. En ellas, se mostrarán las estrategias clave para pasar una entrevista de trabajo con éxito, cómo escribir un curriculum vitae en inglés, o aprender los consejos para redactar una eficaz carta de solicitud de empleo.

Los MOOC son cursos que se realizan a través de la web y están enfocados a la participación interactiva a gran escala de forma gratuita, puesto que los únicos requisitos son disponer de acceso a Internet y tener una dirección de correo electrónico.

Para matricularse sólo hay que crear una cuenta en la página mooc.uji.es con algunos datos obligatorios (nombre del usuario o usuaria, contraseña, dirección de correo electrónico, nombre completo) y otros optativos con finalidad meramente estadística (ciudad de residencia, año de nacimiento, etc). Una vez enviado el formulario, se recibirá un mensaje con un enlace para verificar la cuenta, y después de la verificación, ya se podrá acceder al curso mediante la lista y matricularse.

De este modo, la UJI continúa su apuesta por un uso intensivo y de vanguardia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y afianza su compromiso por el conocimiento libre recogido en sus Estatutos, con el fin de difundir el conocimiento y facilitar el aprendizaje colaborativo en abierto de una forma gratuita.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios