iymagazine.es
Máster Corporativo en Management de Fujitsu en la Universidad Rey Juan Carlos
Ampliar

Máster Corporativo en Management de Fujitsu en la Universidad Rey Juan Carlos

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
martes 05 de abril de 2016, 11:42h
Mediante el acuerdo firmado entre Fujitsu y la Universidad Rey Juan Carlos, se ha creado la primera edición del Máster Corporativo en Management. Ha sido diseñado para convertirse en un espacio de aprendizaje, en el que adquirir las ideas, recursos y herramientas más efectivas para conseguir ser un profesional de prestigio y tendrá un año de duración.

El Máster está dirigido por Santiago Leguey, Director del Centro Universitario de Estudios Sociales (CUESA) y Director del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de CC. Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos. Y Noemí Galindo, Talent Developer en Eka y Coach y entrenador de directivos. Los alumnos serán 23 directivos de Fujitsu y además la compañía becará a dos estudiantes de la Universidad.

Para la multinacional, un buen directivo debe conocerse primero a sí mismo y trabajar todos los días para alcanzar los objetivos previstos, crecer, mejorar y favorecer el desarrollo de quienes lo acompañan. Los retos de hoy tienen un carácter global y los escenarios cambian con frecuencia de forma creciente. Además, los equipos cada vez son más heterogéneos, ricos y exigentes con lo que dirigir precisa de gran audacia, flexibilidad, visión, tenacidad y por supuesto rapidez.

Los alumnos de este Máster realizarán un programa específicamente diseñado para Fujitsu

La metodología se basa en el aprendizaje “hands on” con actividades directamente diseñadas, en las que el alumno trabaja de forma totalmente práctica. Soporte e-learning, con contenido disponible, tanto online como offline y fomentando el trabajo individual. Con aplicación “on the job“, donde, en un cuaderno de bitácora, el alumno recoge los insights que recibe y los cambios que aplica en su forma de trabajar. Todo ello, bajo la supervisión de un tutor para lograr un acompañamiento individualizado desde el comienzo hasta el fin del programa.

Objetivos y beneficios del Máster Corporativo en Management

5 son los objetivos que pretende cubrir este master. El primero, comprender las claves del entorno empresarial y los retos que entraña para el manager. Segundo, generar una cultura de éxito basada en el esfuerzo y la buena actuación personal. Tercero, asumir los aspectos inherentes al rol y su impacto en la consecución de objetivos y en el desarrollo de los equipos. Cuarto, potenciar una actitud flexible y abierta tanto al cambio, como al aprendizaje constante. Y quinto y último, poner en marcha las herramientas y técnicas de gestión más adecuadas en cada situación.

Por otro lado, los beneficios de este Máster son importantes, ya que los alumnos participarán de una experiencia de aprendizaje excepcional, realizarán un programa específicamente diseñado para Fujitsu, contando con el apoyo de un tutor personal para que puedan aprender mediante una metodología plenamente excepcional y compartiendo el proceso de aprendizaje con un grupo de compañeros.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios