iymagazine.es

En el marco de una jornada sobre la formación en turismo en España

La Universidad Nebrija presenta un curso de adaptación al Grado de Turismo

 Manuel Figuerola, director de postgrado de la Universidad Nebrija, y Andres Encinas, presidente de la Asociación Española de Profesionales de Turismo - AEPT
Manuel Figuerola, director de postgrado de la Universidad Nebrija, y Andres Encinas, presidente de la Asociación Española de Profesionales de Turismo - AEPT
Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
La Universidad Nebrija celebró esta jornada para reflexionar sobre los retos a los que se enfrenta la formación universitaria en el panorama social y económico actual, y más concretamente, las necesidades de formación para el futuro de las actividades turísticas
En el mismo acto, el profesor Manuel Figuerola, presentó el Curso de Adaptación al Grado en Turismo de la Universidad Nebrija dirigido a Diplomados en Turismo y Técnicos en Empresas y Actividades Turísticas (TEAT), aprobado por la Aneca.

El curso tiene una carga de 60 ECTS, repartidos en 8 asignaturas y un proyecto fin de grado, y se realizara en la modalidad "a distancia", utilizando la plataforma on líne de la universidad.

En su ponencia, “La importancia de la formación en el sector turístico”, Andres Encinas comentó que los cambios tecnológicos a los que están sometidos los profesionales del sector exigen una formación que sea capaz de aunar la formación científico-tecnológica con la humanística. En su opinión, hay que contemplar también la formación ética o moral, “ porque no vale todo", y apostar por la formación continua, tanto dentro como fuera de la empresa. “La formación superior es nuestra utopía pendiente".

Manuel Figuerola reivindicó el valor del sector Turismo en la economía y sociedad españolas, "el 10,2% del PIB", y afirmó que el futuro del Turismo no se puede estructurar sin "la pirámide de formación superior y formación permanente".

Señaló que a lo largo de la Historia se ha producido “un agravio tremendo” hacia los estudiantes de Turismo, que viene a solventar el curso de adaptación que ha presentado durante la jornada, del que ha destacado que es una titulación mixta, grado con maestría.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios