iymagazine.es

Convocados los II Premios Reinvéntate con Unizar a las mejores oportunidades de negocio

Convocados los II Premios Reinvéntate con Unizar a las mejores oportunidades de negocio
Ampliar
Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
jueves 21 de abril de 2016, 23:23h
Los estudiantes y egresados del campus público aragonés tienen la oportunidad de que sus ideas innovadoras puedan transformarse en un negocio viable. Por segundo año consecutivo, el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), ha convocado los Premios Reinvéntate con Unizar.La iniciativa pretende motivar su espíritu emprendedor e incentivar así el desarrollo de servicios y productos viables comercialmente.
El plazo de participación concluirá el 13 de mayo de 2016 a las 14 horas y podrá presentarse cualquier estudiante y egresado (de hasta 2 años) de doctorado y máster de la Universidad de Zaragoza, con una idea innovadora de negocio. La convocatoria incluye la entrega de un máximo de cinco premios a las mejores oportunidades de negocio, uno en cada uno de las cinco siguientes macro áreas: Científicas, Biomédicas, Tecnológicas, Artes y Humanidades, Ciencias sociales y Jurídicas.
Los proyectos ganadores de dichos premios disfrutarán de un premio en metálico de 300 euros por proyecto ganador; asesoramiento sobre la viabilidad del proyecto con un año de acompañamiento, que irá de la mano de expertos empresarios de SECOT; disposición de hasta un año de alojamiento gratuito en el espacio de incubación asignado por la Universidad de Zaragoza. La Universidad de Zaragoza determinará qué espacios son cedidos en función de las características del ganador y de sus propias necesidades y disponibilidad.
Asimismo, se hará entrega de un diploma acreditativo otorgado por la Universidad de Zaragoza a todos los participantes en la Jornada Reinvéntate con Unizar, independientemente de si han resultado ganadores o no de los Premios.
Los candidatos en los II Premios Reinvéntate con Unizar participarán el próximo 25 de mayo en una Jornada de reflexión e introducción al mundo empresarial, en la que pondrán a prueba su creatividad y su capacidad para innovar.
En dicha jornada dispondrán de hasta 8 horas para diseñar, con el apoyo de mentores, un primer boceto de su modelo de negocio, que responderá a una problemática actual que afecte a la sociedad, aportando una solución innovadora basada en sus conocimientos. Al final de la Jornada, los candidatos presentan su proyecto empresarial en formato de Elevator Pitch, y el jurado elegirá a las cinco mejores oportunidades empresariales.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios