iymagazine.es

Almudena Rodríguez Tarodo, nueva Decana de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad Europea

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
miércoles 27 de abril de 2016, 13:41h

Entre sus principales objetivos estará reforzar y potenciar el crecimiento de esta Facultad y convertirla en un referente internacional. Hasta el momento, ha ocupado el cargo de directora corporativa de Capital Humano de Indra y de profesora y consultora superior para el programa de liderazgo, branding y desarrollo para la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE. Es licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Pontificia de Comillas, Máster en Educación por la University of the Pacific, PDG en el IESE Business School y ha cursado estudios de Marketing Estratégico en Stanford University.

Almudena Rodríguez Tarodo, nueva Decana de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad Europea

Doctora en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid, la actual decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea ha sido elegida en 2012 y 2015 como una de las diez mujeres directivas más influyentes, dentro ranking de las “Top 100 Mujeres Líderes en España”, realizado por la plataforma Mujeres&Cia.

Rodriguez Tarodo ha desarrollado su carrera profesional en el campo de los recursos humanos, la comunicación y la educación. Desde estas tres áreas, ha tenido distintos cargos como consultora para Accenture, directora general de DirCom, directora de Comunicación Interna de Amadeus, directora general de Ogilvy Public Relations, directora de Marketing y Comunicación de Universia, o subdirectora general del Grupo Santander, entre otros.

Su amplia experiencia en el ámbito académico se concreta en una intensa labor docente en distintas instituciones académicas como ESIC, Universidad Alcalá de Henares, Universidad Pontificia de Salamanca, ESA e ICADE Business School, entre otras. Además, durante su etapa en el Banco Santander, lanzó y lideró su universidad corporativa.

Además, Rodríguez Tarodo ha participado activamente en varios cursos, conferencias y seminarios internacionales así como en campañas solidarias y de voluntariado para UNICEF y otras organizaciones sin ánimo de lucro. Almudena Rodríguez ha sido miembro de la directiva de la International Association for Business Communicators, la European Foundation for Management Development y la Executive Corporate Learning Forum.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios