iymagazine.es
Más, mejor y más fácil la multitarea en tu monitor
Ampliar

Más, mejor y más fácil la multitarea en tu monitor

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
viernes 27 de mayo de 2016, 14:10h

“Multitarea” es la palabra mágica en las oficinas de hoy en día. En periodos de transformación digital tenemos que ser rápidos, con visión de futuro, cumplir con varias tareas al mismo tiempo y tener datos, textos, fotos y videos constantemente presentes. Así es como los monitores modernos entran en juego. Ofrecen soluciones ideales para estas demandas. En resumen: un monitor moderno debería simplificar la multitarea y ayudar a aumentar la productividad. Lo que mejor conviene a los usuarios avanzados: una pantalla ancha y de alta resolución con una amplia gama de conexiones. Pero hay más formas de optimizar el uso del monitor.

1. Más espacio: aumenta la productividad con monitores UltraWide

Para desarrollar proyectos y ser flexibles en el trabajo, los usuarios tienen que ser conscientes de los avances en todo momento. La solución: trabajar con varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Por esto, la primera opción es un monitor UltraWide. Con una pantalla ancha de 21:9, los días de scrolling sin fin o el abrir y cerrar ventanas constantemente se han acabado. Las pantallas UltraWide – como la curva AOC C3583FQ o la AOC U3477PQU – permiten al usuario colocar casi 4 páginas de tamaño A4, una al lado de la otra, o tener una visión rápida general de más de 16 vídeos, por ejemplo, de cámaras de video vigilancia, que se muestran de un lado al otro sin distorsiones. Los usuarios también pueden utilizar el correo electrónico o programas de mensajería instantánea en media pantalla, y ejecutar software de edición en la otra mitad. Con la impecable resolución QHD o Full HD, es posible ver hasta los detalles más pequeños – aun teniendo una o dos ventanas abiertas en la misma pantalla. Por tanto, las opciones integradas de Multiview como like picture in picture o picture by picture son la elección perfecta para ahorrar espacio y tiempo.

Los monitores 21:9 más novedosos vienen incluso con la pantalla curvada

2. Mayor conectividad: el monitor como un “hub” multitarea

Además, el hardware multitarea también puede ayudar al usuario a cumplir con las exigencias de una productividad elevada. Conectar varios dispositivos periféricos directamente al monitor puede ahorrar mucho tiempo y espacio – los usuarios no tienen que meterse debajo de la mesa o hacer frente a una maraña de cables. Monitores como el AOC U3277PQU o el Q3277PQU ofrecen multitud de opciones en este sentido, incluyendo DisplayPort, HDMI (MHL compatible con la gestión interna y carga de móviles y tablets), DVI, VGA y un hub USB 3.0 para la transferencia de datos o carga de dispositivos. El U3277PQU incluso cuenta con un avanzado conector HDMI 2.0 para un perfecta reproducción de video UHD de hasta 60 fotogramas por segundo. Los beneficios son claros: los usuarios solo necesitan un monitor para todo tipo de conexiones. Pueden conectar la pantalla con una cámara o a la televisión, cargar datos de una tableta al PC y al mismo tiempo cargar el teléfono móvil a través de la conexión MHL.

3. Más de ambos: ajustes multi-monitor

Los usuarios que deseen llevar la multitarea a un nivel superior también pueden combinar ambas cosas: por ejemplo, un monitor de pantalla ancha con varios dispositivos periféricos o incluso uno, dos o más monitores adicionales. No hay límites en las opciones de la multitarea. Como resultado, sobre todo los jugadores empedernidos pueden vivir la mejor experiencia de juego que envuelve todo el campo de visión. Y los usuarios que trabajan en tareas de gran complejidad pueden construir su particular espacio de trabajo para tener todos los aspectos cruciales para su desarrollo a simple vista. En esta ocasión, incluso las opciones ergonómicas como el giro de pantalla pueden entrar en acción para optimizar las necesidades individuales.

Sin embargo, la multitarea no es solo para los ambiciosos: incluso los usuarios ocasionales pueden reducir el esfuerzo de sus tareas diarias haciéndolas más fáciles mediante las opciones simples de multitarea que ofrece el monitor. Y tras probarlo, nunca más volverán a no usarlo. Porque cuando se trata de realizar múltiples tareas e incrementar la productividad, el dicho de “a veces, menos es más” no es necesariamente cierto.

Información general:

AOC C3583FQ

Monitor curvo de 35" (21:9), resolución Wide Full HD de 2560 x 1080 pixeles, una tasa de refresco de 160 Hz y tecnología Adaptive-Sync . Con un radio curvo de 2000mm es más curvo que otros monitores curvos convencionales, proporcionando un extraordinario nivel de inmersión para jugadores y usuarios multi-tarea.

AOC U3477PQU

Monitor de 34" UltraWide QHD (21:9) con un potente panel IPS, una impresionante resolución de 3440 x 1440 pixeles, diversas opciones ergonómicas y conexiones (incluyendo USB 3.0 y HDMI con función MHL). Este monitor de 34” (86.7 cm) UltraWide QHD es la mejor opción para los entusiastas del cine y usuarios multi-tarea exigentes.

AOC U3277PQU y Q3277PQU

El U3277PQU cuenta con un panel AHVA-IPS con resolución 4K UHD de 3840 x 2160 pixeles, lo que significa cuatro veces más que un panel standard Full HD. Los usuarios sin una tarjeta gráfica 4K compatible podrán disfrutar de imágenes brillantes de alta resolución con la Q3277PQU y su panel QHD AMVA. La resolución QHD de 2560 x 1440 pixeles ofrece una densidad de pixeles muy mejorado respecto a los monitores Full HD de las mismas medidas. Ambos monitores vienen como modelos de 32” y con buenas prestaciones que ayudan a la vista: ofrecen diversas conexiones y la tecnología Flicker FREE de AOC.

Más, mejor y más fácil la multitarea en tu monitor
Ampliar
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios