iymagazine.es

CornerJob, más de 100.000 contratos de trabajo desde su lanzamiento

CornerJob, más de 100.000 contratos de trabajo desde su lanzamiento
Ampliar
Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
miércoles 08 de junio de 2016, 15:14h
Menor de 34 años, de clase social media o media-baja y con un nivel de estudios elemental. Así es el perfil de usuario medio de CornerJob, la app española de clasificados de empleo para perfiles no ejecutivos, que ha presentado los primeros datos de uso de la plataforma como herramienta para buscar trabajo. De hecho, de las 500.000 descargas mensuales de la app, la mayoría son de usuarios entre 18 y 34 años, su clase social es media o media-baja y ha cursado estudios básicos o formación profesional, aunque también hay un porcentaje creciente de usuarios con carreras universitarias. Con esta cifra de instalaciones por parte de usuarios, CornerJob ha ayudado a cerrar más de 100.000 contratos de trabajo desde su lanzamiento.

CornerJob es la principal plataforma española de anuncios clasificados de empleo en una amplia variedad de sectores, como hostelería, restauración, comercios, servicios, logística, construcción e industria. En su primer trimestre de actividad en España (Feb-Abr 2016), la app ha registrado más de 30.000 nuevos anuncios de empleo al mes. En concreto, los puestos de ventas e inmobiliaria (38%), restauración (27%) e industria y construcción (18%) son los que más se publicitan, seguidos por las categorías de atención al cliente y televenta, estética y bienestar.

Los datos ponen de manifiesto el interés de los españoles en contar con una herramienta para buscar trabajo que sea fácil e intuitiva y se adapte a sus necesidades, en un entorno económico en el que vuelve a repuntar la generación de empleo”, apunta David Rodríguez, cofundador y CEO de CornerJob. Utilizando CornerJob, el usuario solo necesita un minuto para actualizar sus datos y experiencia profesional, mientras la aplicación utiliza la geolocalización para poner en contacto a los candidatos con los reclutadores.

Inmediatez y fluidez son claves de los procesos de selección que se realizan a través de CornerJob. Uno de los puntos fuertes de la app es que tanto la oferta como la demanda de empleo son muy dinámicas, de forma que las empresas y reclutadores (pymes, grandes empresas o ETTS) pueden publicar sus anuncios de manera fácil y eficaz y, en cuestión de minutos, tendrán acceso a los candidatos. El 70% de los trabajos ofertados a través de CornerJob son para periodos amplios de tiempo y a jornada completa, y el 30% restante para trabajos de corta duración. Así mismo, los candidatos pueden observar y presentarse a las candidaturas de manera cómoda y sencilla. Una prueba de ello es que, de media, cada oferta publicada recibe 60 candidaturas en menos de 24 horas.

La fluidez se traduce también en una rápida respuesta al candidato sobre su admisión en el proceso de selección. Las empresas avisan a los candidatos en 24 horas si han sido preseleccionados o no para seguir optando al puesto de trabajo. El contacto entre candidatos y reclutadores resulta cómodo y rápido, permitiendo incluso chatear a través de la aplicación. La app, disponible para iOS y Android, crece a un ritmo de medio millón de descargas mensuales y, en España, más del 70% de los usuarios que descargan la aplicación utilizan el sistema operativo Android.

CornerJob ha sido creada por Antai Venture Builder, la factoría de startups liderada por Gerard Olivé y Miguel Vicente desde la que se han creado empresas como Wallapop, Deliberry, Shopery, Stampydoo o JustBell (Glovo), entre otras.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios