iymagazine.es

Las ofertas de empleo para perfiles Big Data aumentaron un 92% en 2015

Las ofertas de empleo para perfiles Big Data aumentaron un 92% en 2015
Ampliar
Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
jueves 30 de junio de 2016, 09:16h

ticjob portal de empleo especializado en tecnología, ha presentado su `Observatorio de Empleo Big Data´ en el foro Big Data to Action 2016, celebrado en Madrid y organizado por Madrid School of Marketing.

Stephane Levesque, CEO de ticjob.es, ha presentado por segundo año consecutivo, el `Observatorio de Empleo Big Data´ donde se analiza la situación del mercado laboral para estos perfiles que son actualmente los más buscados por los reclutadores del sector TIC. El estudio arroja conclusiones interesantes sobre la oferta y demanda de empleo, así como sobre la evolución de los salarios para los profesionales Big Data en España.

EVOLUCIÓN DE OFERTAS DE EMPLEO

En España, las vacantes para perfiles Big Data en 2015 han aumentado un 92% (de 1.797 a 3.447). Según el número de vacantes los profesionales de aplicaciones móviles son los que tienen mayor número de vacantes (5.277), seguido de Big Data (3.447), Programador HTML5 (1.873) y Cloud Computing (894). Las empresas requieren cada vez perfiles especialistas, algo que se ve reflejado en la evolución de las vacantes del sector.

VACANTES POR PERFILES BIG DATA

Las empresas buscan a profesionales con experiencia capaces de enfrentarse a herramientas y tecnologías especializadas que faciliten la toma de decisiones. Las empresas demandan perfiles gerenciales en su mayoría para asumir estas responsabilidades; el 37% (46% en 2015). Las vacantes para perfiles técnicos y arquitectos suman un 35% de las ofertas y se ve un ascenso relevante en la búsqueda de becarios para incorporarse a las empresas asumiendo perfiles big data (del 9% en 2015 al 21% en 2016).

Stephane Levesque, CEO de ticjob.es; “Es un buen momento para formarse y desarrollar la carrera profesional en Big Data debido a la escasez de perfiles, las buenas oportunidades profesionales y el nivel salarial ofrecido. No se trata solamente de un perfil técnico si no de profesionales que aportarán a una compañía desde la perspectiva estratégica y de negocio también“

EVOLUCIÓN DE SALARIOS

En 2016, se produce un incremento generalizado del nivel salarial, destacando el fuerte auge para los perfiles Business Intelligence y Big Data donde el rango salarial ha aumentado a los 39.700€ brutos anuales en 2016.
COMPARATIVA DE SALARIOS POR TECNOLOGÍA (EN MILES DE €)

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios