iymagazine.es
La UA lanza una campaña de crowdfunding para poner en marcha una plataforma de prevención del acoso y del suicidio
Ampliar

La UA lanza una campaña de crowdfunding para poner en marcha una plataforma de prevención del acoso y del suicidio

Por Jorge Vera
x
jorgeveraiymagazinees/10/5/10/21
miércoles 13 de julio de 2016, 18:37h
El suicidio es la tercera causa de muerte entre los adolescentes de 15 a 19 años y uno de los principales factores de riesgo es ser víctima o perpetrador de acoso escolar. Otras razones importantes son el abuso de Internet y la carencia de tratamiento antidepresivo por lo que “hay que ayudar a estos jóvenes detectando los mensajes que nos hagan sospechar para ponerlos en contacto con ayuda profesional”, recuerdan desde el Grupo de Procesamiento del Lenguaje y Sistemas de Información de la Universidad de Alicante autores del Proyecto Life! para detectar tendencias suicidas en las redes sociales.

Para acabar con esta tendencia, los investigadores de la UA han iniciado una campaña colaborativa de crowdfunding para crear la plaraforma Life! donde organizaciones de prevención puedan ser alertadas de forma anónima ante algún tipo de mensaje o conducta suicida a través de las redes sociales. En concreto, los donativos pueden efectuarse a través de la plataforma Precipita que la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha puesto en marcha como un punto de encuentro entre los investigadores y las personas interesadas en la ciencia.

“Es importante destacar que las muertes autoinducidas son potencialmente prevenibles ya que hay una tendencia creciente a publicar en medios como Facebook o Twitter mensajes que animan al suicidio e, incluso, usuarios que anuncian sus pensamientos antes de cometer el intento”, insisten los artífices del Proyecto Life!

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios