iymagazine.es
SÉNTISIS lanza #WelcomeBackEngineers para rescatar ingenieros españoles en UK tras el BREXIT
Ampliar

SÉNTISIS lanza #WelcomeBackEngineers para rescatar ingenieros españoles en UK tras el BREXIT

Por Jorge Vera
x
jorgeveraiymagazinees/10/5/10/21
viernes 15 de julio de 2016, 11:12h
La compañía, que nació en 2012, cuenta con una plantilla de 40 personas, y tiene previsto duplicar esta cifra en los próximos 2 años. Desde el departamento de RRHH de Séntisis quieren recuperar el “talento fugado” con la campaña en la que se destaca, con mucho humor, las bondades de trabajar en España y en su empresa frente al Reino Unido

Séntisis, compañía que desarrolla tecnología semántica para el análisis de la conversación de redes sociales especializada en el idioma español, ha puesto en marcha un llamamiento #WelcomeBackEngineers con motivo del Brexit, cuyo objetivo de recuperar el talento de los ingenieros españoles que en su día se marcharon al Reino Unido con el sueño de un mejor trabajo y salario.

En la actualidad, existen muchas empresas y startups TI en España con grandes proyectos en las que poder desarrollar su carrera profesional y con perspectivas de crecimiento. Según Jorge Peñalva, CEO de Séntisis, “hace unos años, yo también tuve la oportunidad de poder desarrollar mi carrera profesional fuera de España, con proyectos donde pudiera crecer profesionalmente pero finalmente volví. En España tenemos muy buen talento y condiciones para poder combinar el entorno profesional con el personal, con costes de vida más bajos y nivel de vida más alto, lo que nos permite ser competitivos en Europa. Por ello estamos atrayendo talento internacional a España y por supuesto talento nacional que se ha ido fuera de España en busca de proyectos técnológicamente ambiciosos y globales como Séntisis”.

El Brexit puede convertirse en un gran problema para los más de 200.000 trabajadores españoles del Reino Unido y el departamento de Recursos Humanos de Séntisis cree necesario destacar los beneficios de trabajar en España para que la opción de volver sea una buena noticia. La compañía, que nació en 2012, cuenta con una plantilla de 40 personas, y tiene previsto duplicar esta cifra en los próximos 2 años, por eso invita a los ingenieros en el Reino Unido a unirse a su equipo: “buscamos atrevimiento, innovación y trabajo en equipo. En Séntisis el horario lo eliges tú. Lo importante es cumplir con tus objetivos…”.

SÉNTISIS trabaja con clientes en un modelo SAAS (Software as a Service), donde el cliente accede a la herramienta en la nube, o en un modelo de informes que ofrece el equipo consultor de Séntisis.

La tecnología cuenta con un motor específicamente diseñado para entender el idioma español en sus diferentes variantes, adaptada a cada industria (+40) y región, procesando el significado de las estructuras en su contexto para capturar los diferentes matices del mensaje. Expertos en el campo de Data Science, analizan y generan reglas y algoritmos en base al análisis de datos para la detección y clasificación automática de temáticas, sentimiento, perfil, influencia…

En la actualidad tiene oficinas propias en Colombia, Chile, España, Estados Unidos y México. Sus clientes en más de 10 países hispanos, como Banco Santander, Kimberly Clark, Univisión, Diageo o Heineken consiguen entender la conversación procedente de las redes sociales para accionar y mejorar sus estrategias de marketing. Desde sus inicios en el año 2012, la compañía se ha posicionado como el motor de análisis más fiable para entender al hispanohablante.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios