iymagazine.es
Comienzan Los talleres de animación de U-tad y Diboos
Ampliar

Comienzan Los talleres de animación de U-tad y Diboos

Por Jorge Vera
x
jorgeveraiymagazinees/10/5/10/21
jueves 25 de agosto de 2016, 10:47h

Dirigidos a profesionales del sector audiovisual y de la animación, así como a estudiantes que tengan interés en ampliar sus conocimientos y formación en este área.

U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, lanza en colaboración con Diboos, Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación, tres talleres de especialización en animación que se impartirán en el campus de Las Rozas de U-tad los meses de septiembre y octubre.

Los talleres son:

- ‘Producción en Animación’: viernes y sábados del 9 de septiembre al 1 de octubre.

- ‘Producción Ejecutiva en Animación’: viernes y sábados del 7 de octubre al 29 de octubre.

- ‘Animación 2D en Toon Boom’: viernes y sábados del 23 de septiembre al 15 de octubre.

Talleres de Producción en Animación

La producción en un proyecto de animación es clave para garantizar que la idea inicial llegue a convertirse en realidad dentro del plazo y presupuesto previsto. Ambos talleres están orientados a impartir formación especializada en el ámbito de la producción de contenidos de animación digital. En ellos se mostrarála organización de una producción partiendo del proceso o pipeline para la realización de la misma, la elaboración de un presupuesto y la organización de los equipos, asícomo los sistemas de control y seguimiento de la producción. También se estudiarán casos prácticos.

En el taller de ‘Producción Ejecutiva en Animación’ se profundizará en la organización de una producción, el equipo humano y los medios técnicos necesarios para llevarla a cabo, así como en la elaboración y los sistemas de control del presupuesto de la misma. También se estudiará la financiación y explotación de las producciones de animación, el planteamiento y negociación de acuerdos de coproducción, distribución o licencias y los diferentes agentes que intervienen en la cadena de valor de una propiedad intelectual desarrollada a través de contenidos de animación digital.

Ambos talleres son impartidos por José Antonio Rodríguez, director académico del área de Animación y Diseño Visual en U-tad, cuya experiencia incluye entre otros puestos el de director de producción de ‘Planet 51’ y Head of Production en ‘The SPA Studios’. Carlos Biern, presidente de Diboos y CEO de BRB Internacional, impartirá también el curso ‘Producción Ejecutiva en Animación’ junto a José Antonio Rodríguez.

Taller de Animación 2D en Toon Boom

Toon Boom ha desarrollado Harmony, un innovador software para la animación 2D, una tecnología tan reciente que casi no hay profesionales que sepan manejarla en España. El taller de ‘Animación 2D en Toon Boom’ será impartido por Vittorio Pirajno, animador y profesor en U-tad. Por ello, se ha seleccionado esta tecnología como objeto exclusivo de una acción formativa de 40 horas, con el objetivo de dotar a los profesionales del sector de conocimientos en las herramientas tecnológicas más demandadas e innovadoras.

Para José Antonio Rodríguez, director académico del área de Animación y Diseño Visual en U-tad, ‘Tanto los talleres de Producción de Animación como el de animación 2D con Harmony Toon Boom aportan una formación especializada, práctica y basada en muchos años de experiencia profesional. Dichos talleres ofrecen la oportunidad de conocer los procesos y herramientas utilizados en las principales producciones, y profundizar, junto con otros profesionales, en la aplicación de los mismos para optimizar el trabajo en la creación de contenidos de animación.’

Dirigidos a profesionales del sector audiovisual y de la animación, así como a estudiantes, tanto de U-tad como de otros centros y universidades, que tengan interés en ampliar sus conocimientos y formación en estos sectores, los tres talleres tienen una duración de 40 horas repartidas entre los viernes por la tarde y sábados por la mañana.

Para ampliar información haz clic aqui

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios