iymagazine.es

La violinista Hanna Epperson abre en la Llotja el ciclo «Encontres musicals» con músicos internacionales

Por David Ramos
x
davidramosiymagazinees/11/5/11/22
viernes 14 de octubre de 2016, 23:26h

La Llotja del Cànem, seu de la Ciutat de la Universitat Jaume I, acoge el ciclo «Encontres musicals» un proyecto basado en el intercambio de experiencias musicales y en el diálogo constante entre los asistentes y los músicos internacionales que participarán. La violinista Hannah Epperson será la encargada de abrir el ciclo el lunes 17 de octubre de 2016 con una clase maestra, a las 17.00 horas, y un concierto que comenzará a las 19.30 horas.

La violinista Hanna Epperson abre en la Llotja el ciclo «Encontres musicals» con músicos internacionales
Ampliar

La artista canadiense Hannah Epperson realizará una masterclass para músicos de cuerda (violín, viola, cello y contrabajo) con la colaboración de Espai Classic, siendo la asistencia libre previa inscripción en[email protected]. Posteriormente ofrecerá un concierto con entrada libre hasta completar aforo. Apelando a una significativa economía de recursos (la suma de su violín loop station y su voz) la norteamericana factura irresistibles canciones pop, empapadas de magia y emotividad. Se suma así a esa hornada de músicos que, formados en el conservatorio, han decidido enfrentarse al mundo con su instrumento subvirtiendo las fronteras de la música popular.

«Encontres musicals» ofrece una serie de actividades (ensayos/conciertos, charlas, conferencias, talleres) enfocadas a un público interesado en aprender otras formas de entender la música. Incorporando el aliciente en que el ponente/músico, a su vez, llega dispuesto a recibir conocimientos, buscando una reciprocidad y una comunicación en los dos sentidos.

Las sesiones combinarán conciertos con clases maestras, ensayos y charlas

Las próximas citas serán el 25 de noviembre con la compositora y cantante Heather Woods Broderick acompañada de Rauelsson, nombre por el que se conoce al castellonense Raúl Pastor, que lleva más de media década componiendo, grabando y residiendo a caballo entre EEUU y España. Cerrará este primer trimestre el profesor y compositor Joaquín Pascual quien presentará, el 12 de diciembre, el proyecto pedagógico musical «La música y yo».

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios