iymagazine.es

Google lleva a la Universidad de Málaga sus programas ‘Actívate’ y ‘Activa tu Ciudad’

Google lleva a la Universidad de Málaga sus programas ‘Actívate’ y ‘Activa tu Ciudad’
Ampliar
Por David Ramos
x
davidramosiymagazinees/11/5/11/22
domingo 16 de octubre de 2016, 12:53h
Google, en colaboración con la Universidad de Málaga, ofrecerá en las próximas semanas a los jóvenes malagueños dos programas de formación para mejorar sus competencias digitales.

Los próximos 17 y 18 de octubre, en el Campus de Teatinos, un equipo de Google dará a conocer el proyecto ‘Activa tu Ciudad’ a alumnos y profesores de la Universidad de Málaga, a partir de las 9:30 horas. Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar el talento digital de los estudiantes para mejorar sus perfiles profesionales e impulsar el desarrollo digital de las pequeñas empresas de su entorno.

Los alumnos que se inscriban en el programa recibirán formación que les permitirá mejorar sus competencias digitales, así como acompañar a las pymes en sus primeros pasos en el mundo online. Mientras ayudan a los negocios, los participantes irán subiendo de nivel y accederán a formación gratuita adicional, premios y reconocimientos. Aquellos que ayuden a un mayor número de pymes, además viajarán a las sedes de Google en Mountain View y Dublin.

Los estudiantes podrán realizar la inscripción a través de la web hasta el 24 de octubre. El programa comenzará con una jornada gratuita sobre marketing local para pymes y habilidades de liderazgo y comunicación que será ofrecida por Google de manera presencial en la Universidad el 26 de octubre. A partir del 2 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, los participantes podrán ofrecer mentorías personalizadas y gratuitas a los empresarios así como apoyarles en la creación de su primer perfil en Google My Business, un producto gratuito para aparecer en las búsquedas y los mapas de Google.

Los alumnos interesados participarán en equipos de tres personas, a los que pueden unirse también antiguos estudiantes (siempre que hayan culminado sus estudios hace como máximo tres años) y profesores universitarios (máximo uno por equipo).

En este segundo semestre del año ‘Activa tu Ciudad’ se desarrolla en colaboración con 9 universidades españolas, entre ellas la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Huelva, la Universidad de La Laguna (Tenerife), la Universidad de León, la Universitat de les Illes Balears, la Universidad de Málaga, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Vigo y la Universidad de Zaragoza. Hasta la fecha, la iniciativa se ha celebrado en 6 ciudades españolas en las que más de 300 estudiantes han logrado impulsar la presencia de más de 4.000 pymes en internet.

Actívate, formación en empredimiento

Asimismo, el programa ‘Actívate’ vuelve a Málaga con la celebración del curso gratuito ‘Formación en emprendimiento’ dirigido a jóvenes titulados en desempleo o interesados en desarrollar su propio negocio. Del 28 al 30 de noviembre, en horario de 9:00h a 17:30h, los participantes vivirán una experiencia real y en primera persona en torno a los tres grandes aprendizajes para ser emprendedor: el usuario, el equipo y los resultados. Además comprenderán la importancia de generar resultados y aprenderán a materializar las ideas en prototipos y a basar los proyectos en modelos de negocio que los hagan viables. Esta formación tendrá lugar en el Link by UMA-Atech, ubicado en el edificio Rayo Verde. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta agotar las plazas.

A través de "Actívate" los jóvenes también pueden acceder a cursos online gratuitos sobre marketing digital, analítica web, comercio electrónico, cloud computing, aplicaciones móviles, itinerario de emprendimiento, productividad personal y desarrollo web.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios