iymagazine.es

CUNEF amplía su oferta con el nuevo Máster en Data Science para Finanzas

CUNEF amplía su oferta con el nuevo Máster en Data Science para Finanzas
Ampliar
Por David Ramos
x
davidramosiymagazinees/11/5/11/22
domingo 16 de octubre de 2016, 14:32h
CUNEF amplía su oferta de postgrado, con la puesta en marcha del nuevo Máster en Data Science para Finanzas, que viene a consolidar la completa oferta del centro, que cubre todos los ámbitos dentro del sector financiero, empresarial y jurídico, tratando de adaptarse a un entorno cada vez más global, competitivo y cambiante, que demanda directivos con una capacidad de análisis y adaptación a diferentes mercados.

El máster, que comienza en el mes de octubre y se desarrollará a tiempo completo, está diseñado para formar un nuevo perfil, el Data Scientist, que será figura muy demandada en el sector financiero a lo largo de los próximos años. Se trata de un especialista que combina habilidades de programación, estadística y matemáticas, con la investigación operativa, estrategia y conocimiento del negocio para extraer conocimiento y valor de la información. No se limita a recoger e informar sobre los datos, sino que los analiza, determina lo que significan e identifica los retos que tienen el máximo valor para la organización.

Juanma López-Zafra y Ricardo Queralt, con una amplia experiencia dentro de la docencia en el sector financiero, serán los dos codirectores del nuevo máster. López-Zafra destaca que “se trata de un sector cuyo volumen de negocio crecerá en los próximos 5 años hasta los 5.500 millones de euros y que, sobre todo en Europa, demandará profesionales que cuenten con una ventaja competitiva con respecto a las máquinas, a la hora de gestionar grandes volúmenes de información, que permitan resolver problemas que afecta a su negocio, así como para desarrollar productos y servicios para captar nuevos clientes”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios