iymagazine.es
La danza llega al Paraninfo con 'La sal que ens ha partit'.
Ampliar

La danza llega al Paraninfo con "La sal que ens ha partit".

Por David Ramos
x
davidramosiymagazinees/11/5/11/22
lunes 17 de octubre de 2016, 23:05h
El miércoles 19 de octubre, a las 20.00 horas, el Paraninfo de la Universidad presenta el espectáculo de danza “La sal que ens ha partit”, una propuesta de la compañía de Fil d’Arena, en la que se unen danza, teatro y escenografía practicable; diez paneles como elementos escenográficos que soportan a la vez que son soportados, trasforman el espacio y generan imágenes evocadoras.

Según indica la compañía "FiIl d’Arena surge en 2011, nace como un lugar donde materializar las inquietudes que nos surgen como colectivo. Nuestro lenguaje es el movimiento y nuestra herramienta el cuerpo. Utilizamos el apellido de danza-teatro porque nos encontramos en los límites de ambos, aunque lo cierto es que estamos interesadas en toda práctica escénica como la música y el circo.

La danza contemporánea es nuestro punto de inflexión. El lugar donde nos encontramos fue el Conservatorio Superior de danza de Valencia cursando la especialidad de coreografía y técnicas de la interpretación, cada una de las componentes de la compañia llegaba con diferente formación como la danza clásica, el teatro o el circo y así con la motivación de crear un lenguaje común entre los distintos estilos y con la ilusión de compartir deseos y ambiciones formamos la compañía".
La recogida de invitaciones podrá realizarse en el MIC (Información Cultural Museo Universidad de Alicante).

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios