iymagazine.es

La Universidad de Cantabria y CIC convocan la II edición del Hack2Progress

La Universidad de Cantabria y CIC convocan la II edición del Hack2Progress
Ampliar
Por David Ramos
x
davidramosiymagazinees/11/5/11/22
viernes 28 de octubre de 2016, 23:35h

La Universidad de Cantabria y CIC Consulting Informático celebrarán el 25 y 26 de noviembre la II edición de Hack2Progress, un hackathon que durante 24 horas reunirá en la “Casa del Estudiante”- Tres Torres del campus de Las Llamas a programadores, emprendedores y creativos en busca de soluciones innovadoras en forma de aplicaciones web y/o móviles.

En esta edición, coincidiendo con el Año Torres Quevedo, se ha buscado un objetivo en honor del genial inventor, una de las figuras más innovadoras y adelantadas de su tiempo: mejorar la calidad de vida. El reto será libre y el único requisito será que gire en torno a un tema relacionado con el Big Data: cómo analizar grandes volúmenes de información, almacenarlos, procesarlos, acceder a ellos, aprovecharlos en ideas de negocio…

La organización proporcionará espacio, comida, energía eléctrica y conexión a internet. Los participantes sólo tendrán que ser mayores de edad y acudir con sus ideas y lo que necesiten para desarrollarlas.

De este modo, cada equipo, formado por grupos de entre 2 y 4 personas, contará con seis horas de formación y casi 24 horas para desarrollar aplicaciones web y/o móviles que ofrezcan soluciones de gestión y permitan aprovechar grandes volúmenes de información y respondan a las grandes cuestiones de las tecnologías relacionadas con el Big Data.

Premios

EL II Hack2Progress concederá tres premios: dos de ellos, de 2800 y 1400 euros respectivamente, serán votados por un jurado profesional formado por miembros ajenos a la organización; y un premio popular, de 600 euros, al proyecto elegido por los participantes del Hack2Progress.

Para valorar las aplicaciones presentadas y desarrolladas en las fases del Hack2Progress, el jurado profesional tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

  • Funcionalidad – Utilidad de los datos
  • Visualización de los datos – sorprendente, novedoso, comprensible
  • Big Data: velocidad, volumen y variedad de los datos
  • Creatividad
  • Exposición del trabajo
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios