iymagazine.es

Deusto Business School pone en marcha un programa pionero en finanzas

Por Borja Abad
x
borjaabadiymagazinees/10/5/10/21
lunes 14 de noviembre de 2016, 23:04h
La comunidad financiera de Bilbao ha arropado a Deusto Business School en el lanzamiento de su nuevo programa universitario en finanzas, Deusto Finance Programme. Pionero en el Estado y diseñado con el apoyo de entidades líderes del sector y emprendedores del sector fintech tiene como objetivo formar a los futuros líderes del sector financiero.
Deusto Business School pone en marcha un programa pionero en finanzas
Ampliar
Deusto Business School ha presentado en el edificio de la Bolsa de Bilbao, esta iniciativa con la presencia de su presidente Manuel Ardanza y de los principales ejecutivos del sector financiero y asegurador en la plaza. El Diputado General de Bizkaia, en la clausura del acto, ha destacado la importancia de sumar acciones de los agentes públicos y privados en la estrategia para crear un Hub Financiero en Bizkaia. La Diputación tiene muy avanzada una propuesta de medidas al servicio del tejido productivo, entre ellos instrumentos financieros como un Fondo de Innovación.

“Deusto Finance Programme – F5” es un programa que conjuga los estudios oficiales universitarios (Grado + Master) e integra experiencias prácticas en empresas internacionales y la estancia de un semestre en el extranjero. Además, un claustro internacional y el inglés como idioma fundamental de trabajo ayudará a preparar a los estudiantes para uno de los sectores más competitivos y globalizados del mercado.

El sector financiero está experimentando una profunda transformación, impulsada por la globalización y la digitalización, y es preciso transformar también los estudios universitarios para formar profesionales que se adapten al nuevo entorno, en el que conviven entidades consolidadas con start-ups tecnológicas.

Cryptomoney, blockchain, bitcoin, crowdsourcing… son algunos de los nuevos términos que irrumpen con fuerza, mientras que grandes multinacionales tecnológicas (Amazon, Google, Apple…) preparan sus planes de desembarco en el sector financiero. También la innovación viene de los usuarios, que demandan servicios que se adapten a los nuevos estilos de vida digitales.

Con una duración de 5 años, el programa F5 de Deusto saca partido de los antiguos alumnos de Deusto que ocupan destacadas posiciones en los sectores financiero y asegurador, para diseñar un programa muy exigente, que se suma a la oferta actual en el Campus de Bilbao de Dobles Grados ADE+Ingeniería y ADE+Derecho (también de 5 años), y al programa de ADE+Dirección en Entornos Digitales, de 4 años.

El Decano de Deusto Business School, Guillermo Dorronsoro, ha destacado el rigor académico que caracterizará el acceso al programa y el nivel de las asignaturas, así como el reglamento que se aplicará a los estudiantes. La exigencia, el esfuerzo y la disciplina que son “marca de la casa”, se conjugarán con la innovación y el espíritu crítico, imprescindibles para desenvolverse en un entorno en transformación.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios