iymagazine.es

La Universidad de Alicante prepara su primer doble grado internacional

Por Borja Abad
x
borjaabadiymagazinees/10/5/10/21
sábado 24 de diciembre de 2016, 16:23h
Tan lejos y tan cerca. Responsables de la Universidad de Alicante y la Northwestern State University de Louisiana (EEUU), ultiman los detalles para poner en marcha el doble grado conjunto en Business, el primero internacional para ambas instituciones. El Consejo de Gobierno de la UA aprobó por unanimidad el pasado mes de noviembre la puesta en marcha de esta nueva propuesta formativa con la intención de incrementar las expectativas de sus estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas.
La Universidad de Alicante prepara su primer doble grado internacional
Ampliar
En las últimas semanas, además de la firma del convenio de formalización institucional, se han mantenido distintas reuniones a través de videoconferencia en las que, además de los decanos de las dos facultades implicadas, Juan Luis Nicolau, por la UA y su homóloga del College of Business and Technology de Louisiana, Margaret Kilcoyne, han asistido el vicerrector de Estudios y Formación, Enrique Herrero y el de Relaciones Internacionales, Juan Llopis así como los vicedecanos de Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Internacionales de la Facultad, Bartolomé Marco y Felipe Ruiz, respectivamente. Por parte de la Universidad de Louisiana han intervenido sus Vice Presidents, Marcus Jones y Vickie Gentry, así como la directora del Centro de Recursos para Estudiantes Internacionales, Telba Espinoza-Contreras y la profesora Begoña Pérez Mira, una de las impulsoras de este proyecto.

Tal y como ellos mismos han expuesto, para la Universidad de Louisiana este convenio "supone una oportunidad extraordinaria para estudiantes, profesores y profesionales de ambas instituciones. En un mercado de trabajo donde la internacionalización es esencial, provee fantásticas experiencias internacionales, competencias de globalización clave y colaboraciones que mejorarán el proyecto educativo que nuestros estudiantes ya reciben".

Selección de candidaturas

Uno de los puntos de confluencia de estas reuniones es la creciente importancia de adquirir una formación internacional para afrontar un mercado laboral cada vez más globalizado.

Tal y como se deriva del convenio, cada año la Facultad de Económicas seleccionará un máximo de tres estudiantes que cursarán su cuarto año en la Nothwestern State University y finalizarán sus estudios con dos titulaciones: el Grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alicante y el Major in Business Administration por la Northwestern State University, con todas las ventajas y reconocimientos que ambas instituciones ofrecen a sus egresados. De forma recíproca, la UA acogerá a un máximo de tres estudiantes estadounidenses que de igual manera obtendrán ambas titulaciones.

El decano de Económicas ha explicado que “este doble grado no supondrá un coste adicional para nuestros estudiantes, puesto que únicamente abonarán las tasas de matrícula ordinaria de la Universidad de Alicante”. Además, según el vicerrector de Relaciones Internacionales, Juan Llopis, “se podrá recibir incluso financiación adicional para colaborar con los costes que implica esta movilidad”.

Esta iniciativa supone un paso más en la oferta de docencia bilingüe para estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que ya en la actualidad tienen la posibilidad de estudiar gran parte de sus asignaturas en inglés.

Una de las fortalezas de este programa pionero programa es que permitirá al alumnado “beneficiarse de esta extraordinaria experiencia internacional, experimentando de primera mano los aspectos académicos y culturales de la vida universitaria estadounidense y recibiendo una formación de calidad y prestigio, que sin duda aportará un elemento diferenciador a su currículo académico”, asegura Nicolau.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios