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La UMH y la Diputación de Alicante pondrán en marcha la Cátedra Costa Blanca

Por Borja Abad
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borjaabadiymagazinees/10/5/10/21
viernes 20 de enero de 2017, 23:56h

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Diputación de Alicante aúnan esfuerzos para crear la Cátedra Costa Blanca de Turismo, Bienestar y Seguridad. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, han firmado en el marco de FITUR el acuerdo que regula esta colaboración, cuyos objetivos son la formación, la investigación, el desarrollo y la transferencia de conocimientos en este ámbito y su relación con la promoción y el fomento de la seguridad, así como el bienestar de visitantes y residentes.

La UMH y la Diputación de Alicante pondrán en marcha la Cátedra Costa Blanca
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Para ello, ambas instituciones trabajarán conjuntamente en la realización de actividades formativas y de investigación, así como en la organización de seminarios, conferencias y otras acciones de divulgación. Este acuerdo se concretará posteriormente con la firma de un convenio de colaboración en el que se incluyan las cláusulas que lo regirán.

El objetivo principal de la Cátedra Costa Blanca de Turismo, Bienestar y Seguridad será generar información científica de rigor, obtenida a través de metodologías precisas e interdisciplinares que, puesta al servicio de los organismos públicos gestores del turismo de la provincia, permitirá el desarrollo de nuevas herramientas y políticas públicas que potencien e incrementen la calidad de la experiencia turística de los visitantes, la reputación de la provincia de Alicante como destino vacacional y la convivencia entre visitantes y residentes habituales. Asimismo, esta Cátedra permitirá analizar y conocer los retos de futuro globales a los que se enfrenta el sector turístico de la provincia, con un diagnóstico realista de la situación para profundizar en el análisis y adelantarse a situaciones de incertidumbre o amenaza como el Brexit.

El trabajo entre la UMH, que celebra este año su vigésimo aniversario, y el Patronato de Turismo Costa Blanca supondrá un paso más tanto en la voluntad de cercanía social e implicación en los sectores más relevantes de la provincia, como en la estrategia de turismo inteligente para, desde el conocimiento, reforzar la marca y, así, aumentar la fidelización del turista.

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