iymagazine.es

Nuevo Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera de la Universidad de Navarra

Por Borja Abad
x
borjaabadiymagazinees/10/5/10/21
martes 24 de enero de 2017, 22:35h

El próximo curso 2017-2018 la Universidad de Navarra pondrá en marcha un nuevo Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (MELE). Esta oferta busca formar profesionales a través de prácticas innovadoras de enseñanza, que puedan responder al interés y a la creciente demanda de profesores de español en el mundo.

Según datos del Instituto Cervantes, en 2016 más de 21 millones de personas en el mundo estudian español; situándose EE.UU., Brasil, Francia, Italia y Alemania entre los primeros países.

Este nuevo Máster de la Facultad de Filosofía y Letras, en proceso de verificación por parte de la ANECA, está vinculado al ILCE, que se dedica a la investigación para la enseñanza, la evaluación y aprendizaje de la lengua y la cultura en español. Cada año cuenta con casi 400 estudiantes de 20 países diferentes, y celebra su 50 aniversario este curso.

600 horas prácticas y un enfoque global

La nueva oferta tendrá una importante carga práctica, de más de 600 horas, y el alumno se integrará desde el primer día en el equipo docente del ILCE, lo que le permite poner en práctica todos los conocimientos adquiridos. Con duración de un año, tendrá un enfoque global y contará con profesores invitados de universidades de EE.UU. (como Princeton, Oxford, Columbia, Kobe, Miami, Rice), Europa y Asia. Asimismo, los alumnos podrán trabajar con estudiantes del ILCE, de distintas procedencias y modalidades de curso: intensivos, semestrales o específicos.

De acuerdo con Javier Muñoz-Basols, profesor del departamento de Español de la Facultad de Lenguas Medievales y Modernas de la Universidad de Oxford, el Máster ofrecerá una amplia experiencia en formación docente y el contacto directo con especialistas sobre la materia. “Mediante el desarrollo de prácticas profesionales desde el inicio de los estudios, constituye una verdadera plataforma de proyección al mercado laboral y al ámbito profesional del español”, afirma.

Los graduados del MELE podrán ejercer en universidades españolas y del resto del mundo, en centros de investigación en lingüística aplicada, así como en centros educativos internacionales de cualquier etapa académica. “La necesidad de docentes preparados es creciente en todos los niveles educativos”, señala Eduardo Negueruela. En ese sentido, recordó las 851 plazas de auxiliares de conversación españoles en centros docentes del extranjero que el Ministerio de Educación ha convocado para el próximo curso.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios