iymagazine.es

"Zoel García de Galdeano, pasión por las Matemáticas", exposición en Unizar

Por Borja Abad
x
borjaabadiymagazinees/10/5/10/21
lunes 30 de enero de 2017, 23:41h
La Universidad de Zaragoza ha inaugurado la exposición Zoel García de Galdeano, pasión por las Matemáticas. Una actividad dentro del congreso bienal que organiza la Real Sociedad Matemática Española (RSME).
'Zoel García de Galdeano, pasión por las Matemáticas', exposición en Unizar
Ampliar

La muestra incluye una relación de objetos personales y de su época, para mostrar la personalidad y el entorno donde vivió. Gran parte de estos objetos pertenece a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, como por ejemplo parte de la Colección de los Modelos Matemáticos en escayola y de facturación suiza. Reproducciones de periódicos de la época acompañan a su expediente académico o la copia de su testamento.

Esta exposición podrá visitarse en la Sala África Ibarra del Paraninfo, desde hoy 30 de enero hasta el 28 de febrero de 2017. El horario es de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas
Desde el 16 de noviembre y hasta el 28 de febrero también se puede visitar en la Biblioteca General de la Universidad la exposición D. Zoel García de Galdeano: un legado de progreso matemático, donde se ha seleccionado una muestra de cuarenta obras, de las que treinta y cuatro se conservan en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias –treinta y tres donadas por García de Galdeano– y seis en la Biblioteca General Universitaria. En ella se encuentran obras impresas entre los siglos XVI y XIX de diferentes disciplinas matemáticas o relacionadas, con perfil docente o investigador, de autores –incluidas un par de autoras– españoles y extranjeros. Expuestas en veinte vitrinas, conforman un recorrido de aproximación a la historia de las matemáticas, desde la antigüedad clásica hasta el siglo XIX.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios