iymagazine.es

Huawei Watch 2, un paso más en la búsqueda del smartwatch útil

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
lunes 27 de febrero de 2017, 19:48h
Huawei se ha centrado en la creación de un reloj que combina la conectividad de un smartphone, las aplicaciones más útiles de un reloj inteligente premium y funcionalidades de entrenamiento y seguimiento detallado del rendimiento. El resultado es un dispositivo deportivo único en forma de un elegante reloj de pulsera clásico.
Huawei Watch 2, un paso más en la búsqueda del smartwatch útil
Ampliar

Huawei Watch 2 hereda el diseño clásico del Huawei Watch original y, al mismo tiempo, introduce las últimas innovaciones en cada funcionalidad para animar el espíritu explorador de los usuarios y ayudarles a disfrutar de un estilo de vida activo.

El reloj saldrá a la venta en marzo en España, Francia, Portugal, Italia, Alemania y China. El precio de la versión 4G en el mercado español será de 379 €. También estará disponible en otros países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y Australia a partir del mes de abril.

Un dispositivo independiente

Con Huawei Watch 2 (versión compatible con 4G), los usuarios pueden dejar su teléfono móvil en casa e ir a correr, montar en bicicleta, entre otras actividades, mientras se mantienen conectados. Gracias a la conectividad móvil independiente y a un chip de GPS integrado, los usuarios pueden responder a llamadas y mensajes de texto, y utilizar aplicaciones independientes como Uber, Foursquare o Telegram. El diseño innovador supone que esta conectividad extra no sacrifica la calidad del acabado. La compatibilidad con VoLTE y la cancelación de ruido del doble micrófono ayudan a asegurar una experiencia telefónica estable y clara, mientras que la integración de las antenas en la caja de reloj para 4G dual, GPS, Wi-Fi, Bluetooth y NFC en el dispositivo refuerza significativamente la conectividad, permitiendo que Huawei Watch 2 sea compacto y garantice una buena recepción de la señal.

Además de la versión SIM que funciona con operadores de redes móviles en todo el mundo, Huawei Watch 2 también ofrece una versión eSIM (disponible solo en ciertos mercados).

Enfocado a la salud y el ejercicio

Huawei Watch 2 es también un dispositivo de fitness de altas prestaciones que utiliza sensores múltiples con algoritmos avanzados para proporcionar soluciones de acondicionamiento físico y hacer que el ejercicio sea más eficiente y efectivo. Los sensores inteligentes incorporados recopilan datos completos sobre la actividad del usuario, entre ellos, la distancia, la velocidad, los pasos, la frecuencia cardíaca, las calorías, la marcha, la ruta, etc.

Un clic en la corona de Huawei Watch 2 abre la aplicación de ejercicio para iniciar el entrenamiento en un instante. Los modos de arranque rápido "Fat-burning run" y "Cardio run" permiten a los corredores comenzar rápidamente y el reloj guiará su velocidad para que se mantengan en la zona de ritmo cardíaco correcta. Correr con Huawei Watch 2 permite obtener orientación en tiempo real, incluidas notificaciones sobre distancia, recorrido restante hasta la meta y alerta de frecuencia cardíaca. Basado en planes de entrenamiento calculados, Huawei Watch 2 también puede recomendar de manera dinámica que el usuario acelere o desacelere para guiarle a través de cada etapa de su carrera. Con el apoyo del GPS y del sistema de detección de la frecuencia cardíaca, Huawei Watch 2 mide su VO2 máx. después de cada recorrido. Después de una carrera, el reloj genera automáticamente un informe que le indica el tiempo de recuperación necesario y los efectos del entrenamiento.

Huawei Watch 2 incorpora otros elementos de apoyo, como el GPS integrado que realiza un seguimiento de la ruta de ejercicio. También permite agregar música al ejercicio, a través de Google Play. Se pueden descargar canciones, escucharlas online o acceder a sus listas de reproducción.

Más allá del mero ejercicio, Huawei Watch 2 fomenta un estilo de vida saludable durante todo el día. La aplicación de seguimiento diario rastrea exactamente los pasos diarios de los usuarios, registra el tiempo dedicado a realizar ejercicios de intensidad media y alta, y detecta el número de veces que el usuario se levanta después de largos períodos sedentarios. Toda esta información se comunica mediante barras de progreso para fomentar una vida más activa. La supervisión continua de la frecuencia cardíaca sigue su ritmo en segundo plano y mantiene un registro de las últimas seis horas en forma de línea curva. Huawei Watch 2 también mide la frecuencia cardíaca en reposo, que se registra en la aplicación de supervisión de actividad.

Diseño: la integración de la tecnología en un diseño clásico

Huawei Watch 2 tiene un diseño de reloj de pulsera clásico que integra sus características tecnológicas y sus funciones deportivas, manteniendo una apariencia elegante. Fabricado con materiales sofisticados, su diseño de doble corona ofrece una agradable sensación. Mientras rinde homenaje a los clásicos, el reloj se puede adaptar a la personalidad del usuario, con opciones de diseño tradicionales y deportivas. La pantalla de alta definición se personaliza con múltiples diseños de esfera, lo que permite a los usuarios un acceso rápido a sus aplicaciones favoritas y más utilizadas. Además de un diseño de cronógrafo, Huawei Watch 2 cuenta con un bisel de cerámica que proporciona elegancia al tiempo que ofrece una cómoda experiencia de uso.

El reloj también está diseñado para ajustarse al usuario durante el ejercicio, lo que significa que es curvo y se asienta perfectamente en la muñeca. Es más pequeño y más compacto que la generación anterior, en la que las piezas se encontraban a un lado y representan el 88 % del área total del reloj.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios